18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Balaceras simultáneas en San Felipe; 2 muertos y 3 heridos

A plena luz del día y en concurridas zonas del puerto de San Felipe, se suscitaron tres balaceras cuyo saldo preliminar es de dos personas asesinadas y otras tres gravemente heridas, las cuales fueron atacadas con rifles de alto poder.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de manera simultánea en distintos puntos del puerto, uno de ellos en la avenida Mar Rojo Sur y Ensenada; el segundo en Mar Caribe y Chetumal; y otro más en Mar Báltico Sur, entre Isla de Cedros y Calle Manzanillo.


Publicidad


Por la manera en que se suscitaron los ataques se presume que todos están relacionados, pues ocurrieron en la misma zona, con armas de grueso calibre y a la misma hora.

Sin embargo, aún existe mucha confusión en los datos proporcionados de manera oficial por la autoridad, sobre todo por los nombres de las víctimas.

En el primer incidente se reportó una persona herida de bala, mientras que en el segundo se presume que hubo una persecución entre un vehículo Cherokee y una Chevrolet Silverado, color negra, de la cual se percibe un gran número de orificios en el cristal delantero de la unidad.


Publicidad

 


Otras dos personas fueron lesionadas y un vehículo Chevrolet Tahoe, color plomo, fueron reportadas en el tercer incidente, los cuales también fueron trasladados a un nosocomio y se analiza la posibilidad de trasladar a algunos de ellos a Mexicali.

Elementos de la Policía Municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se encuentran trabajando en la escena para iniciar con las indagatorias.

Hace apenas unos días, el recién nombrado nuevo municipio, registró un decomiso de una tonelada de metanfetamina y 27 kilogramos de fentanilo, en los alrededores de “El Chinero”, en la carretera que conecta San Felipe con la Capital del Estado.

En unos momentos más información.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas