13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bentley deja plantados a candidatos de RSP en cierre de campaña en Tijuana

Sin la presencia de la candidata a la gubernatura, Victoria Bentley Duarte, quien figuraba como invitada especial, 9 contendientes de Redes Sociales Progresistas para el cargo de diputado local o federal cerraron campaña en Tijuana este domingo 30 de mayo.

Se trata de la plataforma de candidaturas con la que se quedó el partido de nueva creación, luego de que el sábado 22, la abanderada para la alcaldía de Tijuana, María Eugenia Soler, y tres contendientes por un espacio en el Congreso de Baja California declinaran en sus aspiraciones y decidieran apoyar del candidato de PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal, Jorge Ramos Hernández.


Publicidad


“Este es el equipo de Redes Sociales Progresistas, vamos juntos, no tenemos alianza con ningún partido político, somos ciudadanos, este es Redes Sociales y es el que nos va a representar el próximo 6 de junio (en la jornada electoral)”, mencionó la dirigente local de RSP, Rossana Romero.

En el cierre celebrado en un salón de eventos sobre la calle Gobernador Lerdo de Tejada, en Tijuana, participaron los candidatos por los distritos 7, 11, 12, 13 y 14, respectivamente: Guadalupe Bejarano, Carlos Marroquín, Juana Nava, Leonardo Rubio y Alicia Limas.
Igualmente, quienes contienden por los distritos federales 4, 5, 6 y 8, Susana Ávalos, Julio César Díaz, Nubia Palomares y Jesús Martínez.

Cada uno de ellos hizo uso de la voz y en términos generales se identificaron como candidatos provenientes del ámbito ciudadano.
Nubia Palomares recalcó su condición de “candidata ciudadana” y en cuanto a su trayectoria sugirió tener experiencia en el sector público: “Me he desempeñado con atención ciudadana dentro de las diferentes dependencias”.


Publicidad

 


Julio César Díaz afirmó que durante la campaña se percató de que en el distrito 5 federal, hay aversión hacia el partido en el poder.
“En las calles hemos andado caminando, tocando puertas y la gente nos dice ¿eres de Morena?, le decimos que no y nos abren la puerta y nos dejan entrar”, indicó.

Sobre la ausencia de Bentley Duarte, la dirigente municipal partidista, refirió a ZETA que la candidata de RSP al gobierno estatal, no acudió al cierre de campañas por motivos de agenda.

“Estaba ya muy saturada, nos había confirmado, pero ya no le daban los espacios, ellos tienen cierres e Mexicali”, informó Rossana Romero.
“No pudo asistir con nosotros, tampoco llegó Carlos (Peraza, candidato a la alcaldía de Rosarito), pero estamos en el equipo, yo entiendo perfecto”, dijo.

Sobre el estatus que al interior del partido guardan Gina Soler en conjunto con quienes fueron registrados por los distritos locales 8, 9 y 10, en razón de su viraje a favor de Ramos Hernández, afirmó que se mantienen como candidatos.

“Las boletas (electorales) ya están impresas, entonces, mientras las boletas estén impresas ya es decisión del ciudadano”, expuso
“Yo me mantengo al margen, mi prioridad es trabajar y seguir trabajando por el proyecto”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas