14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atentan contra tres candidatos a alcalde y otro se accidenta en México 

 

Durante las pasadas horas, en diversas partes del país, se registraron al menos tres atentados en contra de candidatos a alcaldías y otro sufrió un grave accidente automovilístico.


Publicidad


De acuerdo con reportes de cuerpos policiales y comunicados de partidos políticos, los presuntos ataques ocurrieron entre la noche del domingo 30 de mayo y las primeras horas de este lunes.

Poco después de las 23:00 horas, dos camionetas de la familia de Rosa Elia Milán Pintor, candidata de la alianza Morena-PT para la alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, fueron baleadas por sujetos motorizados.

El hecho se registró al ingreso de la cabecera municipal cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al paso de las unidades, en una de las cuales iba la política con su esposo al volante. El varón resultó herido y fue llevado a un hospital.


Publicidad

 


Casi a la misma hora, en Santa María Tonameca, Oaxaca, en donde confluyen las carretera estatal y federal, un grupo de seis sujetos que viajaban en una camioneta con palos y armas de fuego, le cerraron el paso al vehículo del candidato de Morena a la alcaldía, Hugo Castrejón Martínez.

Los sujetos se disponían a agredir al alcalde con licencia cuando pasaba por el sitio una patrulla de la Policía Municipal y evitó el ataque. Dos sujetos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, para ser dejados libres horas más tarde.

La madrugada de este lunes 31, en San Francisco del Mar, en Oaxaca, el candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Pedro Enríquez Martínez, iba a ser asesinado por dos sujetos.

De acuerdo con un comunicado del instituto político, Enríquez fue defendido por pobladores que detuvieron a los agresores, quienes ante una cámara confesaron iban a matar al candidato, pues para ello fueron contratados.

En otro suceso lamentable, en Campeche, el domingo se accidentó en su vehículo el candidato del PRI a la alcaldía de Bacalar, José Antonio Contreras “Chepe”, al estallar uno de los neumáticos.

En el percance ocurrido sobre la carretera Noh Bec – Chacoohoben, donde la unidad se salió del camino y se impactó contra un montículo de tierra y rocas, perdió la vida la esposa del candidato, Rossina Castillo, quien aún había llegado con vida a un nosocomio.

“Chepe” Contreras, que sufrió lesiones en un pulmón y en el cráneo, se encuentra estable, aunque se informó que perdió una oreja.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas