12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Anuncia Marina del Pilar propuestas para apoyo al deporte

Dentro de sus propuestas está la creación del primer fondo de deportistas de alto rendimiento y adaptado, cuyo objetivo será garantizar la presencia de atletas en la esfera internacional y regional

 


Publicidad


Marina del Pilar Ávila Olmeda, candidata a la gubernatura de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, presentó su plan de trabajo que tendría en el deporte en caso de salir avante en las próximas elecciones del 6 de junio.

Con uno de los iconos de Tijuana de fondo como lo es la Torre Agua Caliente, donde se alberga a los inmortales dentro del Salón de la Fama del Deporte, la abanderada de MORENA, el PT y el PVEM afirmó que apoyará con un amplio presupuesto al deporte en todos los municipios del estado 29.

“La cultura física y el deporte constituyen un mandato constitucional que obliga a los gobiernos a promover, fomentar y estimular el desarrollo en beneficio de los ciudadanos. En caso de que el voto me favorezca el próximo 6 de junio en mi gobierno esta actividad será un programa transversal”, dijo la candidata.


Publicidad

 


“Desde este emblemático lugar que reconoce la memoria colectiva al esfuerzo y talento de deportivo de mujeres y hombres bajacalifornianos, quiero mandar un mensaje claro y contundente, vamos a impulsar un cambio de raíz en materia de cultura física y deporte, lo haremos de la mano de los expertos para desarrollar esta actividad que propicia bienestar, salud y contribuye a enriquecer a nuestro tejido social”, complementó.

Del Pilar enfatizó que el deporte no ha sido administrado de la mejor manera en los últimos años.

“Durante los últimos 30 años, los programas, acciones y recursos destinados a la cultura física y al deporte nos mostraron una vía errática, que, si bien logró muchos momentos estelares gracias al esfuerzo, brillo y talento de nuestros deportistas no significó una política pública sostenida para establecer un verdadero sistema estatal que involucra a todas y todos nuestros ciudadanos, así como a nuestra niñez y juventudes”, recordó.

Entre sus propuestas Marina mencionó que se trabajará en la cultura física, como son conocimientos, prácticas y hábitos desde niveles de prescolar, así como en personas mayores. Así como un programa para el deporte adaptado. Además de que se harán programas de recuperación, rehabilitación de espacios deportivos y construcción de unidades deportivas. Asimismo, creará un plan de fomento al deporte desde la educación básica hasta de alto rendimiento apoyado por un programa de becas para los jóvenes deportistas que no cuentan con recursos.

“Es indígnate que quienes practican deporte de alto rendimiento o incluso los de carácter adaptado deben de peregrinar por espacios físicos para la práctica deportiva o buscando apoyos económicos y materiales para salir a competir en el país o en el extranjero. Mi reconocimiento a los padres de los deportistas, sin ustedes no llegaría a la meta prometida. Por eso propongo la creación del primer fondo de los deportistas de alto rendimiento y adaptado, cuyo objeto será garantizar la presencia de nuestros atletas en la esfera internacional y regional”, afirmó Del Pilar.

“Si el próximo 6 de junio cuento con la confianza de las y los bajacalifornianos, el deporte, la cultura física y la educación física serán ejes fundamentales del desarrollo y bienestar de Baja California”, finalizó la candidata.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas