15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Anuncia Ayuntamiento de Tijuana 10 obras viales, inicia con reconstrucción de bulevar El Rosario

Este 3 de mayo, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), anunció la ejecución de 10 obras durante el mes de mayo, entre  bacheo, pavimentación, reencarpetado y solución de pluviales en distintas colonias de las delegaciones Centro, San Antonio de los Buenos, Otay Centenario, La Presa Este y La Presa Abelardo L. Rodríguez.

Los trabajos inician con la reconstrucción con concreto hidráulico del bulevar El Rosario, en la zona de Santa Fe,  a partir de las 09:00 horas de este martes, por lo que será suspendido el tránsito vehicular sobre la citada vialidad.


Publicidad


En un comunicado de prensa, señala que, en las labores de rehabilitación se abrirá un carril de entrada, para los conductores que transitan por esta arteria principal hacia San Agustín, Campestre La Gloria o desde la calle Alejandría, y uno más que servirá de salida para los conductores que vienen de San Agustín, Urbi Quinta, Pórtico de San Antonio para salir por la calle Aztlán, hasta la gasolinera de la avenida Plan Libertador.

La rehabilitación de la avenida permanecerá cerrada por un período de cinco meses, por lo que se exhortó a los automovilistas y a la población en general la comprensión y  paciencia por el tiempo en que se realizarán los trabajos.  Se recomendó el uso de  rutas alternas para prevenir contratiempos.

Además del reencarpetado de la avenida Carrillo Puerto, mejor conocida como calle Tercera, en donde se utilizará mezcla asfáltica caliente que cubrirá una superficie de 5 mil 968 metros cuadrados. Los trabajos se llevarán a cabo en dos etapas, y en cada una de ellas se cerrarán dos carriles con una ruta alterna sobre la misma vialidad.


Publicidad

 


Simultáneamente, en la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez se trabajará en la etapa 3 de un cajón pluvial en la colonia Ejido Francisco Villa.

En la misma demarcación, comenzará la pavimentación de 2 mil 750 metros cuadrados de la carretera antigua a Tecate; constará de dos etapas para permitir el cierre de dos carriles en cada una, para así contar con una ruta alterna sobre la misma vialidad, al igual que en la pavimentación de 3 mil 133 metros cuadrados de la Avenida Camino a Teotihuacán.

Los trabajos de pavimentación también se realizarán en la calle Granados y Bulevar de Los Montes en la delegación La Presa Este, con lo que se mejorará una superficie de 8 mil 217 metros cuadrados. En la delegación San Antonio de los Buenos, donde se pavimentará el bulevar Rosario tramo 1 y 2, se trabajarán 34 mil 500 metros cuadrados.

Además, el personal de la Doium, estará trabajando en la pavimentación del Bulevar Flores Magón, de 31mil metros cuadrados; en tanto que en la delegación Otay Centenario se pavimentará la rampa Volcán de Toluca.

Según la dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, el tiempo estimado de realización de las obras es de entre los 90 y los 120 días, ya que se trata de obras significativas y en su mayoría están ubicadas en zonas de alto tránsito vehicular.

La rehabilitación de arterias principales en las nueve delegaciones mejorará la seguridad vial a miles de tijuanenses que a diario transitan por estas vialidades.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas