13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

“Alito” pide a militancia del PRI seguir apoyando a Lupita Jones ante desbandada a favor de Hank

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, se deslindó del pronunciamiento emitido por la dirigencia del tricolor en Baja California a favor del candidato de Encuentro Solidario a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

“La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional”, expuso vía red social “Alito”, quien puso de manifiesto que “el PRI jamás se sumará a un partido que no esté del lado de la democracia”.


Publicidad


El jueves 27 de mayo, Carlos Jiménez Ruiz, para entonces dirigente estatal del tricolor, informó que en razón de que la membresía del partido “no se vio reflejada en el discurso” de Guadalupe Jones Garay como abanderada de alianza con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, decidió retirarle su respaldo.

“Creo que a ella le faltó reconocer la importancia de los tres partidos que la postulaban, evidentemente presumía mucho de su origen ciudadano y de la propuesta que hizo Sí por México (para postularla), y eso finalmente no logró llamar la atención ni la empatía de la militancia del PRI”, declaró Jiménez Ruiz, además de afirmar que fue por ello que una parte del priismo en BC decidió tornar sus inclinaciones políticas hacia la candidatura inscrita por el PES.

Además de él, dirigentes municipales y contendientes del instituto político en BC, se sumaron en respaldo al abanderado del PES, quien para contender por esta fuerza política solicitó licencia al Partido Revolucionario Institucional.


Publicidad

 


A propósito, Moreno Cárdenas refirió que “el priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”. Sostuvo que la Miss Universo 1991 es y seguirá siendo la candidata arropada por el PRI en alianza con PAN y PRD, y pidió a los militantes del Revolucionario Institucional continuar apoyándola.

Jiménez Ruiz aseguró que el PRI de Baja California seguirá impulsando la candidatura de los miembros de la alianza que buscan diputaciones federales, locales y las alcaldías, y que en dado caso, ese era el mensaje que le transmitiría a Moreno.

Por que respecta a la ex reina de belleza, recalcó: “Como el rendimiento, las expectativas, los objetivos que ofrecía supuestamente Lupita Jones no se cumplieron, hoy retiramos el apoyo”.

El mismo jueves 27 de mayo, en la sede del PRI en Mexicali, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, quien se había venido desempeñando como secretaria general del tricolor, ofreció una conferencia de prensa en conjunto con el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juárez, ofrecieron una conferencia de prensa.

Gutiérrez Fregoso lamentó “la actitud personal del ex presidente del PRI estatal” y asentó que Jiménez Ruiz ya no era el titular del CDE. “Tomando en cuenta que ha dado a conocer de manera personal su renuncia en calidad de presidente del Comité Directivo Estatal, en función de los estatutos hay una figura de prelación, la Secretaría General asume la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI en Baja California”, indicó.

En su carácter de nueva dirigente del instituto político, Gutiérrez comentó que para los priistas con cargo partidista, Carlos Jiménez “casi nunca estuvo” involucrado en asuntos del partido.  “Lo he visto muy pocas veces en estas oficinas, es socio de uno de los hijos de Jorge Hank, tiene un interés personal, me llamó mucho la atención que Carlos Jiménez se quedara en el PRI, cuando Jorge Hank anunció que se iba del PRI; lo sano es que se hubiera separado en ese momento”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas