14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Toros vuelven a la acción

Las dos escuadras favoritas de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), Acereros de Monclova y Toros de Tijuana, se midieron muy pronto en el calendario 2021, apenas en la segunda serie (y volverán a enfrentarse en dos más).

La escuadra que dirige Omar Vizquel regresó a casa luego de iniciar la campaña de visita a Tecolotes de los Dos Laredos, con un balance fue positivo al aplicar la “escoba” en los estadios Uni-Trade de Laredo Texas y La Junta de Nuevo Laredo, Tamaulipas.


Publicidad


William Pérez

Con pizarras de 8-3, 9-0 y 6-4, los “astados” firmaron su primera barrida y empezaron la campaña con tres victorias sin derrota por tercera ocasión en su historia, la más reciente en 2017, el año del campeonato.

Por su parte, el conjunto coahuilense inició la defensa de su campeonato con el pie derecho y pusieron en su lugar a Sultanes de Monterrey, al ganarles la serie completa en el Estadio Monclova con marcadores de 9-3, 2-1 y 5-4.

La historia entre estos rivales tiene registro de 74 enfrentamientos de temporada regular, Toros han conseguido 37 victorias por 37 de los “metaleros”. En 2019 se midieron en doce ocasiones y los tijuanenses ganaron siete. En el Estadio Chevron, los fronterizos han ganado seis de los siete más recientes.


Publicidad

 


Con un sencillo acto inaugural, a puerta cerrada, se rindió homenaje a los guardianes de la salud y se dio paso a la presentación de los jugadores de ambos equipos. Así, después 612 días, volvió a cantarse el playball en el inmueble del Cerro Colorado, con la victoria de Toros por pizarra de 11-5 sobre Acereros.

Ricky Álvarez estrenó la magia de las nuevas luminarias y puso la pizarra en movimiento desde la misma primera entrada con su primer cuadrangular de la temporada, para subir las primeras dos carreras a la pizarra, al llevarse por delante a Leandro Castro, quien se había puesto en base con sencillo. Los de casa volvieron a atacar en el segundo rollo con un racimo de cuatro carreras que dio por terminada la breve actuación del abridor visitante, Adam Quintana. La visita se metió al juego hasta la quinta entrada y en un parpadeo hicieron cinco carreras.

La serie continuó miércoles y jueves, extendiéndose hasta el fin de semana; los locales jugarán ante Tecolotes para tomar carretera hacia Monclova y Monterrey.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas