13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

A dormir tranquilo

Por fortuna, la próxima semana ya estará todo listo para que el domingo 6 todos acudamos a emitir el voto por quienes nos convencieron. Muchos decidieron acudir al “voto útil”, otros creyeron en los ofrecimientos de transformar nuestra Baja California y sus municipios en lugares de ensueño, de tranquilidad, de respeto (aunque su vida pasada, no sea ejemplo de lo ofrecido).

Lo que sí es una lamentable y triste realidad es que estas elecciones fueron únicas por todo lo vivido. Desertores que en busca de hueso futuro, brincaron a lo más impresentable de la política. Ojalá que por su baja captación de votos, sean eliminados. Mujeres y hombres que chaquetearon a un partido que no vivían la mejor época de su historia. Candidata que como buena trapecista, se colgó de la fama de su tlatoani para aspirar, sin dotes personales que la avalen, hacia la cima de la política estatal.


Publicidad


A diestra y siniestra tiraron fango, sin admitir que quienes así actuaban, estaban en el fondo del pantano.

Basta recordar todos los dichos y críticas en que Mario Delgado basó la campaña de la diputada de seis meses, alcaldesa por un año y autoproclamada segura gobernadora. Delgado, el encargado de manejar la tesorería de Marcelo Ebrard durante la construcción de la Línea 12 del Metro, ni siquiera ha sido llamado para que rinda cuentas y explique por qué se triplicó el costo de la defectuosa construcción.

México ganará tranquilidad si la ciudadanía sale a votar. Para hacerlo, basta que tengan seguridad de que más de millón y medio de mexicanos estarán cuidando las casillas para que se respete su voto. Que AMLO se vaya a dormir tranquilo, no lo necesitamos para que avale una correcta y respetuosa jornada electoral. Antes de que llegara a posesionarse del Palacio Nacional, millones de compatriotas trabajaron para garantizar comicios respetuosos. Que debería aceptar, puesto que fue de los beneficiados.


Publicidad

 


Claro que todos los puestos que están en juego son importantes. Lupita Jones -con mucho- es la mejor garantía para Baja California. Llegó y demostró méritos que muchos mediocres le regatearon. Sin pasado vergonzante, sin ser trepadora. Jorge Ramos, a pesar de gritos destemplados de quienes no lo quieren, es el más preparado para fortalecer a Tijuana con un gobierno unido al pueblo. Lo acompaña para síndica la C. P. Angelica Medina, una mujer probada en el trabajo y en los resultados de quienes forman parte de los Organismos de la Sociedad Civil. Harán un gran trabajo.

Nota 1. Si queremos recuperar el Congreso de la Unión, para que ni el Presidente de la República pueda cumplir antojos y cambiar la Constitución, ¡ni un voto a Morena, ni sus socios del PT y Verde! Ningún poder para ellos. Debemos botarlos al archivo de la historia.

Nota 2. Los asesinatos y agresiones a hombres y mujeres que se animaron a lanzar su candidatura a un puesto de elección popular, son resultado de la impunidad. Este gobierno federal, con su dejar hacer y miedo a castigar, es el primer responsable de esas muertes.

Nota 3.  Hagamos el esfuerzo y salgamos a votar este 6 de junio. Los ganadores, que tengan por lo menos el apoyo de la mayoría responsable. El abstencionismo debe ser cosa del pasado.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas