14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tercer bajacaliforniano clasificado a Tokio

El arquero Luis “Abuelo” Álvarez obtuvo medalla de bronce para México en Arco Recurvo, en el Clasificatorio Continental de Tiro con Arco celebrado en Monterrey, Nuevo León, logrando así estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El mexicalense, que había amarrado su boleto olímpico desde su pase a semifinales, superó 6-0 al colombiano Andrés Pila en un duelo donde el mexicano tiró perfecto en par de ocasiones durante el primer y tercer set, ganándolos 30-24 y 30-28; el segundo también se lo llevó por 27-26.


Publicidad


Será la segunda participación olímpica de “Abuelo”, luego de estar en Londres 2012, aunque no consiguió su clasificación a Río de Janeiro en 2016.

Con este resultado, México asegura tres plazas: una individual femenil con Alejandra Valencia, la de Álvarez y la competencia mixta, modalidad que se estrenará en Tokio, con ellos dos. Pueden pelear las cuotas por equipos tanto femenil como varonil en Francia.

Luis se une a los gimnastas Alexa Moreno y Daniel Corral como el tercer nativo de Baja California en asegurar su pase a la máxima competencia deportiva. Aún quedan varios de “Baja” que buscarán una oportunidad para Tokio 2020, como la halterista Aremi Fuentes.


Publicidad

 


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas