13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Somos los más afectados” por intento de expropiación del Club Campestre, dicen trabajadores

Convocan a una marcha el próximo 3 de mayo, en defensa de su fuente laboral

 


Publicidad


El sindicato de Cantinas, Hoteles y Restaurantes FROC-CROC se pronunció en contra de la expropiación del Club Campestre de Tijuana por parte del gobierno estatal, porque ésta amenaza la fuente de trabajo de 247 familias, 53 de ellos agremiados a dicha asociación.

“Todos los que laboran dentro del Club Campestre dependen de las cuotas de los socios, ya que sin ellas no habría una fuente de empleo digna y decorosa”, dijo Filemón Lomelí Salmerón, secretario general de ese sindicato, y pidió al gobernador Jaime Bonilla Valdez que “piense en nosotros, porque somos los más afectados”.

En conferencia de prensa, este 26 de abril de 2021, destacó que en el proceso de expropiación se ha hablado de todo menos de qué pasaría con los trabajadores, quienes se verían afectados económicamente al perder su trabajo.


Publicidad

 


Los trabajadores del Club Campestre con ocupaciones de cocineros, jardineros, de limpieza, mantenimiento de áreas verdes, cantineros, y meseros, cuyo sueldo va de 8 mil pesos a 20 mil pesos al mes pasarían a engrosar la fila del desempleó, abundó.

Para defender su fuente de trabajo el Sindicato harán manifestaciones en Mexicali y Tijuana. En esta última ciudad está convocada una protesta pacífica para el próximo 3 de mayo, a las 10 horas, de la Torre Agua Caliente al Club Campestre.

Sobre algún medio de defensa legal, el líder sindical señaló que en próximos días le estarán haciendo llegar un escrito tanto al presidente Andrés Manuel López Obrador como al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para tratar de evitar la expropiación del Club Campestre de Tijuana.

En ese sentido, previó que buscarán un acercamiento con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Por otro lado, esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador pidió esperar a que el Poder Judicial resuelva sobre el proceso de expropiación iniciado por el gobierno de Bonilla Valdez, el cual fue impugnado legalmente.

“No tengo mucha información, sé que en efecto se llevó a cabo una expropiación y que las partes afectadas están acudiendo al Poder Judicial en busca de amparos”, indicó.

Cabe señalar que si bien el proceso de expropiación inició el pasado 13 de abril con la declaratoria de Utilidad Pública aún no concluye, y el gobierno estatal no ha emitido algún decreto expropiatorio como tal.

 

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas