13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Amor, violencia y nostalgia

“La Paloma y el Lobo”, ópera prima del cineasta Carlos Lenin que ayer jueves 22 de abril arribó a cines nacionales, retrata cómo personajes desplazados por la violencia sobreviven intentando amarse en un contexto de sed, miedo y nostalgia.

“Me parece importante rescatar pequeños relatos amorosos envueltos en una guerra como el narcotráfico que no cesará, y que parece desesperanzador el retrato de una geografía emocional, historia y diálogos humanos cotidianos en un corredor industrial que tiene que ver con una promesa de buena vida. Somos hijos de la violencia y tenemos que asumirlo, pero también replantearnos qué podemos hacer para cambiar”, afirmó Lenin.


Publicidad


El filme, protagonizado por Paloma Petra y Armando Hernández, se desarrolla con un ritmo pausado, en planos generales y expresivamente silenciosos, quizá sugeridos por los espacios.

“El tratamiento de la violencia fue implícito, a través de sonidos y atmósferas. No me interesa mostrar sangre o cuerpos calcinados, sino comunicar desde un lado emocional, de encontrar mi propio lenguaje y acercamiento a la realidad”, finalizó el realizador.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas