13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Another Round

Another Round. El hecho de que Thomas Vinterberg esté en el rubro de Mejor Director para el Oscar 2021 dice todo. De origen danés, esta ingeniosa película cuenta la historia de un grupo de amigos de edad madura que se involucran en un reto interesante: tomar de día para alertar los sentidos.

El promotor de tan bizarro planteamiento es Martin (Mads Mikkelsen), un bailarín de joven que terminó siento un maestro de historia en una secundaria de Copenague. El buen Martin está pasando por una crisis que su esposa Trine (Maria Bonnevie) y sus hijos no logran revertir. Consciente de ello, asimila una teoría que explica que los humanos nacemos con una falta de .05 por ciento de alcohol y, si tratamos de satisfacer esa deficiencia, el nivel de concentración, inteligencia y demás habilidades mejorará.


Publicidad


Pero este profesor no quiere hacer este experimento solo. Involucra a sus compinches Nikolaj (Magnus Millang), Peter (Lars Ranthe) y Tommy (Thomas Bo Larsen), entonces, este grupo inicia el experimento y los primeros resultados alimentan un audaz elemento cómico en esta historia. El problema -predecible, por cierto- es que un vaso de vodka no es ninguno, y pronto los tragos se acumulan, y pronto, Tommy es el primero en meterse en problemas.

Mientras Martin empieza, también, a abusar del fallido remedio y al principio hace cada cosa que de plano saca risa, pero después entiende que su realidad es inevitable y todo va rumbo a un final que no hubiera sido posible sin un actorazo como Mikkelsen, ciertamente motivado por la energía de Vinterberg que, a final de cuentas, terminó aquí celebrando a su hija: una joven de 19 años que falleció en un accidente mientras se rodaba esta insuperable cinta que va rumbo al premio mayor este domingo 25 de abril. ****

Punto final. – Definitivamente el rival más fuerte de “Another Round” es “Collective”, un ultra poderoso documental que demuestra la trascendencia del periodismo.


Publicidad

 


Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
Gabriela Olivares Torres Gabriela Olivares Torres GabrielaOlivares 10 gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas