Reportan seis homicidios en Tijuana

Destacados jueves, 29 abril, 2021 12:00 PM

Entre el miércoles 28 y los primeros minutos de este jueves 29 de abril, seis personas fueron privadas de la vida en distintos hechos en Tijuana. La cifra de homicidios dolosos se eleva a 160 víctimas en el presente mes y 644 en lo que va del año 2021

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el primer reporte del miércoles se documentó a las 05:55 horas en el Hospital General, en donde falleció José Eduardo Romero Rodríguez, de 29 años, luego de los balazos que le propinaron sus victimarios.

Luego, envuelto en una cobija fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino sobre la calle 12 de Noviembre en la colonia Mariano Matamoros Norte. El occiso presentaba diversas huellas de violencia.

Un hombre identificado como Salvador Rodríguez González de 23 años, fue abatido por elementos de la Policía Municipal luego de un enfrentamiento sobre la Carretera Tijuana- Ensenada, en dirección a calle Segunda en la colonia El Mirador. Cabe destacar que el hoy occiso huía de la autoridad tras haber cometido un robo con violencia en una estación de la gasera Silza en la delegación Playas de Tijuana.

Posteriormente en un vehículo Chevrolet Trail Blazer, color arena, placas de California, el cual estaba abandonado sobre la avenida Cañón Jonhson, frente al número 6977, colonia Hidalgo, fueron localizados restos humanos.

Un tiroteo se registró sobre la calle Eficacia a un lado del Seguro Popular Valle Verde, en la colonia Valle Verde, en donde pereció un sujeto de entre 35 y 40 años, y otro resultó lesionado, el cual llegó por sus propios médicos a un hospital. Las víctimas no fueron identificadas.

Un doble homicidio se suscitó en la calle Retorno Independencia y calle 16 de Septiembre en la colonia Granjas Familiares. Una de las víctimas quedó tendida junto a un vehículo pick up, color verde, mientras que metros más adelante fue encontrado el cadáver de otro hombre. Ambos presentaban lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por último, esta madrugada de jueves pereció en las instalaciones de Cruz Roja un hombre identificado como José Rodrigo Gómez Rábago de 28 años. Trascendió que la victima pudiera estar relacionada con el ataque armado registrado en la colonia Valle Verde, en donde en el lugar de los hechos un varón falleció.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas por su participación en los crímenes.

Comentarios

Tipo de Cambio