14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Quedan definidas las planillas de Morena para las alcaldías en BC; Montserrat aún sin registro

Los aspirantes ya solicitaron registrarse como candidatos, con la excepción de Montserrat Caballero, para la alcaldía de Tijuana, y quien refirió que “ya van cuatro veces” que le cambian la hora de registro

Las planillas para las sindicaturas y regidurías, con las que los candidatos de Morena a las alcaldías irán a la contienda política ya quedaron definidas.


Publicidad


Según confirmaron a ZETA aspirantes y personal de comunicación de algunos abanderados, las posiciones para el cabildo y la sindicatura fueron definidas por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Este domingo 11 de abril se registraron los alcaldes de Rosarito y Ensenada, Araceli Brown Figuerdo y Armando Ayala Robles, respectivamente, así como los abanderados para las alcaldías de Mexicali y Tecate, Norma Bustamante y Darío Benítez.


Publicidad

 


Mientras que Montserrat Caballero, aspirante a la alcaldía de Tijuana, quien desde antes de las 9:00 horas se estaba disponiendo para ir a solicitar su registro ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral, refirió a ZETA que ese procedimiento aún no se lleva a cabo, que “ya van cuatro veces” que le cambian la hora para llevarlo a cabo y que finalmente quedó programado para las 18:00 horas.

El área de comunicación del IEE asentó que por parte del Instituto no se han hecho cambios de hora para que Caballero Ramírez solicité su registro y que los ajuste  han sido por disposición del propio partido, “por problemas de documentación”.

A continuación las planillas tal como quedaron definidas, según información proporcionada por aspirantes y coordinadores de comunicación.

Rosarito
Presidente municipal: Hilda Araceli Brown Figueredo.
Suplente: Alejandra Edith Padilla Orozco.
Síndico propietario: Jaime Ibarra Acedo.
Suplente: Marco Antonio Páez González.
Propietaria: Stephanie Celeste Esquivel Ortiz.
Suplente: Stephanie Gay Pequeño.
Propietario: José Félix Ochoa Montelongo.
Suplente: José Manuel González Araujo.
Propietario: Norma Fernanda Montoya Agramont.
Suplente: Silvia María Dagnino Montaño.
Propietario: Miguel Moreno Ávila.
Suplente: Fidel Mogollón.
Propietaria: María de los Ángeles Gómez Ramos.
Suplente: Maria Bustos Reinoso.

Ensenada
Armando Ayala, alcalde; Carlos Ibarra Aguiar, suplente.
Elizabeth Muñoz Huerta, síndico procurador; Yolanda Guadalupe Rojas Sandoval, suplente.
Regidores (y sus suplentes): Jorge Eduardo Vega Zamora (Artaban Novoa Velázquez); Maribel Montoya Angulo (Noralba Reyes Ortega); Christian Hiram Dunn Fitch (Juan Antonio Zambrano Zárate); Olga Marcela Valdez Melgoza (Luz María Vázquez Galindo); María de Lourdes Ostos Aquiles (María del Rocío Serna Serna); Sergio Alejandro Ayala Laveaga (Daniel Pacheco Ortiz); y Cristian Alfredo García Tarín (Alfredo Jiménez Fragoso).

Mexicali
Norma Bustamante, alcaldesa.
Síndico municipal, Héctor Israel Ceseña.
Regidores: Suhey Rocha Corrales, José Ramon López Hernández, Elvira Eneyda Espinoza Álvarez, José Manuel Martínez Salomón, Clotilde Molina López, Rafael Armando Figueroa Sánchez, Trinidad Castillo y Sergio Tamay.

Tecate
Darío Benítez, alcalde.
María Teresa Méndez Valdez, síndico; Dora Nadia Ruiz Chávez, suplente.
Regidores (y sus suplentes): Jorge Elías Rodríguez Valdez (Miguel Ángel Hernández Limón); Rosalba Gabriela Peña Duarte (Alicia Ravelo García); Salvador Heredia Campos (Jesús Enrique León Figueroa); Sarahí Osuna Arce (Irlanda Adriana Andrade Hernández); Julián Alejandro Tamez Salas (Manuel Moreno Alvarado).

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas