14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Mónica Vega y Javier Castañeda se incorporan al Partido Verde

La regidora independiente Mónica Vega Aguirre y el diputado federal con licencia Javier Castañeda Pomposo se sumaron al Partido Verde Ecologista de México, tal como quedó evidenciado este domingo 11 de abril en el acto de presentación de candidaturas del PVEM a diputaciones locales.

Según anunció el dirigente del partido en Baja California, Fausto Gallardo García, Vega Aguirre fue designada coordinadora de campaña general, de cara a las elecciones del 6 de junio; mientras que Castañeda Pomposo buscará la diputación por el distrito 8.


Publicidad


De reciente incorporación al PVEM, también fue elegido para buscar una curul en el Congreso local, Efrén Moreno Rivera, quien asumió como diputado suplente del extinto partido Transformemos en la XXIII Legislatura de BC y semanas atrás se sumó a la fracción del Verde en calidad de coordinador.
Morena Rivera contenderá en el ánimo de reelegirse por el distrito 11.

Vega Aguirre explicó que el PVEM llevará candidatos propios en 9 distritos, en tanto que en 8 irá en coalición con Morena y el Partido del Trabajo.


Publicidad

 


Aprovechó para comentar tener “mucha esperanza de llevar a la gubernatura a la primer mujer y la más joven en la historia de Baja California”, la alcaldesa de Mexicali con licencia, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por los distritos 1 y 2 participarán como candidatos del PVEM César Arsenio Hernández Contreras y Luisa Fernanda Zuccoli Romero. Por el 10 Martha Leticia Castañeda Rojas, por el 12 y el 13, Alma Delia Ábrego Cevallos y Josefina Hoyos, mientras que por el 14 y el 15, Gregorio Saúl Osnaya y Daniela Machado Vidal.

Vega Aguirre detalló que como parte de la coalición, el Verde llevará como candidato al regidor con Tijuana con licencia César Adrián González García, para buscar la diputación por el distrito 6, único contendiente que se conduce como militante del PVEM.

Sobre el resto de los contendientes, Vega Aguirre indicó que “el Partido Verde ha abierto estas candidaturas a ciudadanos con un interés muy legítimo de participar”.

 

La regidora también mencionó que el PVEM va en solitario en tres municipios para buscar la alcaldía.
Como candidatos de ese partido fueron elegidos Carol Janet Aguirre Estrada, para la alcaldía de Rosarito, Isaac Contreras López para la de Tecate y Rosa Isela Ávila, tratándose de la presidencia municipal de Mexicali.

Dentro de la coalición llevará como candidatas a regidoras a Marcela Valdez en Ensenada y Marisol Hernández en Tijuana.

Vega Aguirre emanó del partido Transformemos y actualmente se desempeña como regidora independiente. Sobre su incorporación a las campañas del Verde, en calidad de coordinadora general, refirió a ZETA que se dio por invitación del dirigente estatal, Gallardo García, quien a su vez es legislador local, así como candidato a diputado federal por el distrito 8.

Mónica Vega agregó que ambos han tenido “coincidencias programáticas” así como “ideológicas en lo que tiene que ver con el medio ambiente” y dijo haberlo conocido “en la lucha antitaurina”.
Recordó que en el anterior Ayuntamiento (XXII) ella encabezó la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud.

“Por lo que mi inclusión en este proceso electoral atendiendo la agenda Verde no es sorpresa, me siento muy cómoda haciéndolo”, aseveró.

En cuanto a la condición en la que está participando con ese partido enfatizó: “participo como ciudadana”.

Igualmente dijo que decidió sumarse al Verde en vista de que “los dos proyectos que están enfrente (de la coalición Morena-PT-PVEM) representan lo mismo, representan una regresión, representan lo peor que ha tenido Tijuana”.

Castañeda Pomposo argumentó estar “en el mismo proyecto” en el participó en 2018 como candidato a diputado federal.

“Porque vamos en una coalición de partidos que sigue como proyecto fundamental el de la Cuarta Transformación, que es el del presidente Andrés Manuel López Obrador, y en ese proyecto en el que ahora me integro a la parte local de la diputación me da mucho gusto, estoy muy agradecido Verde y obviamente con su dirigente estatal y nacional, con Fausto Gallardo aquí en Baja California por la invitación para continuar con el proyecto que el presidente de la república ha trazado”.

Lamentó no haber logrado la candidatura de Morena para buscar la reelección como diputado federal, por el distrito 6.

“Pero me siento muy motivado de llegar a la política pública local a través del partido Verde como un candidato, ahorita aspirante, a diputado por el distrito 8, un distrito que conozco muy bien porque fui diputado local y federal anteriormente de ese distrito, donde tengo muchos amigos, muchos conocidos”, afirmó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas