13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Queda fuera Edgar Escarrega de UWC

Edgar “Smooth” Escárrega ha quedado fuera del duelo estelar de unificación de Campeonato Ligero de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), evento a llevarse a cabo el próximo viernes 30 de abril.

El peleador de Victory Fight Club, del municipio de Ensenada, Baja California, originalmente iba a enfrentar a José Luis “Dos Lobos” Verdugo para determinar al monarca absoluto de las 155 libras.


Publicidad


“El fin de semana nos llegó aviso, por parte de Kevin Amador (entrenador en jefe del equipo porteño), que Escárrega sufrió lesión de hombro durante el entrenamiento y que, por ello, no podrá estar listo para el 30 de abril.

“Es una lástima ya que desde el año pasado el enfrentamiento entre Verdugo y Escárrega era muy anticipado, ahora nuestro matchmaker trabaja en obtener un nuevo rival para la pelea estelar”, comentó Alejandro Islas.

El presidente de UWC indicó que Verdugo sigue en la pelea de campeonato, y que ésta sigue programada para ser la estelar de UWC 26: There can be only one, que será la segunda función de la compañía en transmitirse a través de UFC Fight Pass.


Publicidad

 


“Queremos un peleador digno de retar por el Campeonato Ligero, Verdugo es un gran campeón y casi 30 peleas de experiencia, así que buscamos a alguien que pueda estar listo en un mes.

“Tenemos una lista de retadores, de hecho siempre manejamos un listado de peleadores de cada división en caso de situaciones como ésta, sabemos que las lesiones son parte del deporte y no se pueden predecir”, subrayó Islas.

Verdugo, de Hermosillo, Sonora, cuenta con récord de 18-8-0 en las Artes Marciales Mixtas (AMM) profesionales, y capturó el campeonato interino el 13 de noviembre del año pasado al dar cuenta de Carlos “Messi” Cañada (10-10-0).

“Esperamos en esta semana poder dar el anuncio de quién será el nuevo rival de Verdugo, él sigue bien en su preparación para el combate del 30 de abril, aunque algo decepcionado por el cambio ya que su enfoque era contra Escárrega”, agregó.

El combate co-estelar sigue en pie por el Campeonato Welter, cuando Iván “Choko” Castillo (17-3-0), de Team Blackxicans, enfrente al venezolano Leonardo “Blastrigger” Blasco (14-3-0), de Bonebreakers.

Mientras que Michael Morales (10-0-0), de Pasaje, El Oro, Ecuador, tendrá su debut con UWC en peso Welter cuando enfrente a Romario “Semental” Orozco (3-1-0), de EDCC Bonebreakers, de San Francisco de Campeche, Campeche.

UWC 26 se llevará a cabo el viernes 30 de abril, en la modalidad “puerta cerrada” a partir de las 15:00 horas desde las instalaciones de Entram Gym, en Tijuana, Baja California, con la transmisión por UFC Fight Pass a las 18:00 horas.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas