13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jones reconoce “rompimiento” en el PRI por Hank; “se mantienen los priistas con sangre roja”, asegura

La candidata de la alianza Va por Baja California al gobierno del estado, Guadalupe Jones Garay, reconoció que durante el actual proceso electoral ha habido “un gran rompimiento hacia dentro del PRI, por el actual candidato del PES para la gubernatura”, Jorge Hank Rhon. Sin embargo, aseguró, el tricolor cuenta con los priistas “que se dicen de sangre roja”, de quienes dijo “son los que me importan”.

En sesión de la Agrupación Política de Baja California, en la que participó como invitada, la abanderada de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática afirmó estar consciente de que al interior de los institutos políticos hay situaciones que se deben solucionar. En el caso del priismo, indicó que los militantes que han demostrado lealtad a esa fuerza política deben hacer labor partidista en el ánimo de subsanar fisuras.


Publicidad


“Me queda claro que hay priistas que como lo dicen ellos mismos ‘yo traigo sangre roja en las venas y así me voy a morir’ y ésos son los que nos importan, que se mantengan leales a los valores y principios de su partido, yo los respeto muchísimo y ellos son los que se deben encargar de solucionar los problemas o las debilidades que pueden tener ahorita como partido, cada uno de ellos debe trabajar hacia adentro del partido”, mencionó.

Foto: Cortesía

Refirió que por lo que a ella respecta, convocará a ciudadanos que incluso no se sientan identificados con los partidos opositores que van en coalición, de manera que por encima de ello puedan identificarse con sus propias propuestas de campaña. En ese sentido argumentó: “aquí se suma un cuarto (elemento) que somos nosotros los ciudadanos, quienes tenemos la oportunidad de tomar en nuestras manos el rumbo de las decisiones que nos lleven por un mejor camino”.

Ante la inquietud de algunos integrantes de la agrupación caracterizada por su afinidad con el Partido Revolucionario Institucional, quienes señalaron que ningún priista estaba apoyando en la coordinación de campaña de la abanderada, Lupita Jones aseguró que además del coordinador general, el otrora panista Héctor Osuna Jaime, y el ex gobernador emanado del PAN, José Guadalupe Osuna Millán, ella se ha mantenido en comunicación con el integrante del PRI en Mexicali Álvaro Aldrete, para tratar temas relacionados con el campo.


Publicidad

 


Por otro lado criticó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez dispusiera desmantelar el Centro de Gobierno ubicado sobre el Paseo del Centenario, en la zona Río de Tijuana, para donar las instalaciones a la Universidad Autónoma de Baja California.

Según lamentó, personal del Registro Civil se encuentra trabajando en un estacionamiento, en mesas de plástico y con cajas y documentación en el suelo. “No los puedes poner en medio de la calle a trabajar y más cuando atienden a la ciudadanía”, profirió.

“Necesito analizar todas y cada una de las barrabasadas que está haciendo este personaje”, enunció en alusión al mandatario estatal. “Tenemos que investigar a quién benefició (en el fondo)” con la donación del inmueble institucional, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas