17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

“Nos queremos desmarcar de lo que ha vivido la gente” con Morena: Lourdes Inzunza

La candidata de Fuerza por México a la alcaldía de Tijuana, Lourdes Inzunza Medina, afirmó que en su carácter de abanderada de ese instituto político pretende desmarcarse “de lo que ha vivido la gente” con los gobiernos de Morena. Ante el hecho de que algunos integrantes de FxM en su momento se han mostrado identificados con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ella se pronuncia por marcar distancia con el partido en el poder, aseveró.

En su tercer día de campaña, este miércoles 21 de abril, la contendiente aseguró a ZETA que de ninguna manera estaría dispuesta a declinar en el curso de la contienda a favor de la candidata de Morena al cargo de munícipe, Montserrat Caballero Ramírez.


Publicidad


“Definitivamente la respuesta es no, esta es una propuesta nueva, diferente”, aseveró en referencia al instituto político de nueva creación, cuyo dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado, se ha llegado a pronunciar a favor de coadyuvar con López Obrador en su proyecto de la Cuarta Transformación.

En la actual fase de proselitismo por las alcaldías, Inzunza Medina, señaló que los representantes populares de Morena se caracterizan por hacer presencia entre la población mientras se encuentran en campaña; pero “cuando ya están en el poder se desaparecen”, afirmó.

También comentó que hay ciudadanos a los que se les hace “inconcebible” que distintos servidores públicos de Morena quieran permanecer en sus cargos, cuando “todavía no terminan una gestión para la que fueron elegidos y brincan a otra oportunidad en una insistencia por permanecer o prolongar su estancia en el poder”.


Publicidad

 


De acuerdo con la candidata, además “hay una notoria disparidad en cuanto a la presencia visual”. Ello a propósito del soporte propagandístico de Morena, con un copioso despliegue de carteleras. “Habría que ver cómo van a resolver el asunto de la fiscalización ante el INE (Instituto Nacional Electoral), que ese es un tema”, manifestó Inzunza Medina. Refirió que en lo que a su propia candidatura respecta “se tiene que hacer una labor más estratégica y una difusión visual digital para permanecer” y que la gente la identifique “ como candidata a la presidencia municipal”.

Se dijo en desacuerdo con el posicionamiento que en general han logrado los abanderados del partido oficial en medios masivos. “Hemos notado diferencias en el trato, no es el caso en periódicos serios, pero sí hay como una preferencia (a postulaciones de Morena) que se nota”, sostuvo.

El día de hoy, Inzunza Medina ofreció una conferencia de prensa en un establecimiento de la zona Río, en la que estuvo acompañada de los dirigentes estatal y municipal de FxM, Marco Mercado y Claudia Nieto.

En cuanto a sus propuestas como candidata a la alcaldía, la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer dijo apostar por generar mayor relación con el sector empresarial y reforzar la seguridad pública con un esquema de vinculación entre la corporación policíaca y la ciudadanía.

En lo referente a manejo de recursos lamentó, “sin hacer señalamientos”, que haya gobiernos que recurran a medidas recaudatorias en perjuicio de los ciudadanos y el sector privado, en vista de que el presupuesto que reciben en buena medida se va en nómina. De ahí que se pronunciará por procurar estrategias para acceder a fondos y generar inversión.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas