13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ni Julián, ni Huerta, deberían estar enfrentando la justicia: Jorge Ramos durante registros ante el IEE

En un kilométrico y desorganizado acto, los representantes del PAN, PRD y PRI, que conforman la alianza “Va X Baja California”, registraron a sus candidatos a las diversas alcaldías del Estado, acompañados de la abanderada de la coalición, Guadalupe Jones Garay, además de dirigentes estatales y nacionales de los partidos.

Desde las 10 de la mañana a las 2 de la tarde se desarrolló el mitin político de la coalición a las afueras del edificio de las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE) en el Centro Cívico de Mexicali, donde se presentaron las solicitudes de los diversos candidatos a las alcaldías del Estado, destacó la presencia del abanderado del PRD en Tijuana, el ex Presidente Municipal, Jorge Ramos, quien en conferencia de prensa ante los medios de comunicación respaldó a su “amigo” Julián Leyzaola Pérez, el cual -señaló- está sometido a una persecución política.


Publicidad


“Ni Julián ni Huerta, (son) las personas que deberían estar enfrentando a la justicia. Me parece que la delincuencia se está paseando a sus anchas con la complacencia del gobierno y fundamentalmente, no vi a nadie en el ambiente que tuviera la claridad para solucionar un problema tan grave como el de inseguridad en Tijuana”.

Foto: Cristian Torres

Agregó que hubo muchas pérdidas humanas durante la “pacificación” de Tijuana, durante su mandato, y -consideró- que no debe ser en vano.

Ramos Hernández también comentó que enfocará todos sus esfuerzos para que la candidata propuesta por el PAN, Guadalupe Jones Garay, sea Gobernadora, y expuso que su prioridad será devolver la tranquilidad a los tijuanenses.


Publicidad

 


Jones Garay aprovechó su espacio ante los medios de comunicación, para comprometer a los diversos candidatos a firmar un compromiso con cinco ejes centrales, para devolver el bienestar a Baja California y convertirlo “en un Estado Modelo”, haciendo referencia a una de sus actividades profesionales como encargada de los certámenes de “Nuestra Belleza México”.

La candidata mantuvo un discurso empresarial donde priorizó apoyar a los sectores cupulares para atraer mayor inversión y generación de empleos

En la presentación también fue presentado como parte del equipo el esposo de la presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, Gabriel Portilla, quien se registró como suplente de Ramos Hernández en la alcaldía de Tijuana.

Al ser cuestionado de su afinidad con la coalición, y sus diferencias políticas con su esposa, alcaldesa suplente en Tijuana del partido Morena, aseguró que en su casa existe pluralidad en las preferencias políticas, pero no quiso abundar en mayores detalles.

El resto de los candidatos a las Alcaldías son Eva María Vázquez, en Mexicali; Javier Pérez, en Tecate; Hermelinda Pimentel, de Rosarito; y Brenda Mendoza, en Ensenada.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas