13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Montserrat dice que no tiene tiempo para denunciar a Jorge Ramos

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la alcaldía de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, afirmó que en lo particular no presentará denuncia contra su contrincante de la alianza PAN-PRI-PRD, Jorge Ramos Hernández, quien visitó Palacio Municipal el día de ayer, viernes 23 de abril, lo cual motivó que el Partido Verde Ecologista de México se pronunciara por interponer un recurso en contra del candidato.

Caballero Ramírez refirió a ZETA que el equipo jurídico de Morena está preparando una denuncia contra el ex alcalde panista de Tijuana (quien pretende repetir en el cargo). Aclaró que por lo que ella respecta, no tiene “tiempo para ese tipo de cosas”. Proceder de manera personal, le restaría, argumentó.
La diputada local con licencia, mencionó que a su modo de ver, Ramos Hernández “sí cometió” una falta. “Yo no he visto el tema, pero he escuchado que ya lo está preparando mi partido”, expuso.


Publicidad


Dijo no parecerle incongruente sumarse al reclamo a Ramos Hernández, con todo y que ella ocasionó que el Instituto Nacional Electoral amonestara a Morena, en vista de no haber reportado gastos como aspirante a la alcaldía durante la etapa de precampañas.

“Una amonestación de la cual salí avante y el instituto electoral dijo que yo era inocente, que yo no había cometido ningún delito electoral, entonces la afrontamos, aquí hay que señalarnos todos cuando cometamos algo ilegal, yo creo que el día que nos callemos, cuando alguien pensemos que está haciendo un acto ilegal ese día empezamos a perder”, aseveró.

En cuanto a las declaraciones del presidente del Partido de la Revolución Democrática, Omar Sarabia Esparza, relativas a que “están nerviosos en Morena”, en vista de que supuestamente “saben que la experiencia en el gobierno de Ramos” le da “altísimas posiblidades de triunfo”, Caballero Ramírez afirmó:


Publicidad

 


“Yo no me veo nerviosa, yo soy la candidata, yo todos los días salgo a trabajar, esta semana hemos saludado más o menos a 3 mil personas y nadie me ha negado el saludo”.

Según indicó a sus “vecinos azules (color distintivo de Acción Nacional) sí se los han negado (el saludo)”.

Finalmente, aseguró que ese no es su tema. Consideró que “cada quien hace su luchita” y reiteró: “nerviosa yo no estoy”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas