15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Marina descarta que fusión de dependencias en BC haya sido una estrategia fallida

La candidata de Morena-PT-PVEM al gobierno de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, negó que la estrategia de fusionar dependencias en la administración de Jaime Bonilla Valdez haya constituido una estrategia fallida.
Argumentó que si ella se propone desconcentrar el rubro de turismo (actualmente fusionado a la Secretaría de Economía), es por el hecho de que, a su modo de ver, se requiere “reactivar” la actividad turística, pues se trata de “una de las actividades que más daños sufrió” con la pandemia de COVID-19.

“Se redujo muchísimo el turismo por obvia razones”, expuso a ZETA y recalcó: “por eso vamos a volver a crear la secretaria, pero reconocemos el trabajo que se ha hecho”.


Publicidad


 

Fotos:Eduardo Andrade

La abanderada de la coalición oficialista afirmó que ella estaría dispuesta a seguir adelgazando la administración pública (lo cual llevó a que en el actual gobierno estatal turismo y pesca pasaran a formar parte del área de economía). Indicó que, de ser necesario y siempre y cuando los resultados la favorecieran en los comicios del 6 de junio, dispondría “hacer una reingeniería institucional, pero buscando siempre generar bienestar” para la entidad.

“No por ahorrarnos cinco pesas pues perdamos más, entonces lo que vamos a buscar generar es un programa de reordenamiento gubernamental que le brinde a los bajacalifornianos , el desarrollo que el estado merece”, sostuvo.


Publicidad

 


La candidata sostuvo un encuentro con jóvenes, este sábado 24 de abril en el el complejo recreativo y turístico Real del Mar, sobre la carretera de cuota Rosarito-Tijuana y en el que un asistente le reclamó que a dos años de los gobiernos de la Cuarta Transformación (proyecto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador), la corrupción prevalece.

“Todavía hay resistencia, al cambio, imagínate vivir tantos años en un sistema corrupto, cuando llega un gobierno como la Cuarta Transformación en donde estamos combatiendo la corrupción, pues va a haber quién se va a resistir”, adujo la abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia en Baja California.

Por otro lado aludió al tema de las invasiones de terrenos en Tijuana, a propósito de la denuncia de algunas personas, quienes señalaron que integrantes de Antorcha Campesina se apropiaron de sus predios, ubicados en la colonia Mirador del Valle; según se dio a conocer el día de hoy.

A decir de los denunciantes aprovechando que ellos no estaban haciendo uso de los los terrenos a falta de servicios públicos, los antorchistas los invadieron y el gobierno del estado “supuestamente” pretendió venderlos a los invasores.

“Este es uno de lo problemas públicos más grandes que tiene Tijuana, particularmente lo he observado en la ciudad de Tijuana, tendremos que hacer un reordenamiento del desarrollo urbano de Tijuana, ordenado, evidentemente, no como se ha venido haciendo, porque además luego estos asentamientos no cuentan con ningún tipo de servicio público y se convierte también en inseguridad para todas estas familias, por eso la importancia de la regularización de la tierra”, se limitó a decir Ávila Olmeda.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas