13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

FGR decomisa diésel, droga, arsenal y hasta un tigre de bengala

Una serie de cateos perpetrados por la Fiscalía General de la República en seis estados del noroeste del país durante marzo pasado dio como resultado el decomiso de 2 mil litros de diésel, alrededor de 719 kilogramos de estupefacientes, un arsenal y hasta un tigre de bengala.

En un comunicado, la FGR encabezada por Alejandro Gertz Manero informó que, mediante los elementos de la Policía Federal Ministerial se ejecutaron 48 cateos en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.


Publicidad


En dichas diligencias los elementos federales aseguraron más de 700 kilos de marihuana y cinco plantas de esa hierba. Aproximadamente cinco kilos de metanfetamina, ocho kilos de fentanilo, seis kilos de heroína y poco más de 120 gramos de cocaína. Además de gomitas, cápsulas y galletas de marihuana, 20 psicotrópicos comprimidos, más de 500 piezas de LCD y 50 piezas de éxtasis.

La autoridad federal aseguró también dos mil litros de diésel, 16 armas largas y 16 cortas, alrededor de siete mil cartuchos de diversos calibres, 134 cargadores, dinero en efectivo, más de mil 400 objetos del delito.

Así como siete buches de totoaba, un tigre de bengala, 470 piezas apócrifas y más de una tonelada de sustancias no identificadas.


Publicidad

 


En marzo pasado, en Baja California se ejecutaron 63 órdenes de aprehensión, 58 en Chihuahua, 35 en Sonora, 23 en Sinaloa, seis en Durango y cinco en Baja California Sur.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas