12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arrecia rebelión de Lupita Mora; protestan morenistas durante registro de Norma Bustamante

Un considerable grupo de morenistas simpatizantes de la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñones, se manifestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, durante el registro de la conductora de noticias Norma Bustamante, como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mexicali.

Este domingo 11 de abril pasadas las 10 de la mañana, la aspirante a la Alcaldía de Mexicali, acudió al edificio del IEE para confirmar sus intenciones de participar en el proceso electoral.


Publicidad


Bustamente, quien ha sido el alfil de la candidata a la Gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no la tuvo fácil.

Fotos: Cristian Torres

Poco antes de llevarse a cabo el registro, un grupo de manifestantes acudió a la sede para respaldar a la alcaldesa Lupita Mora, y desconocer a Bustamante Martínez, acusando a los dirigentes estatales y al nacional, Mario Delgado Carrillo, de imponer perfiles que no representan a la Cuarta Transformación.

Con bocina y micrófono, además de lonas y cartulinas, se llevó la protesta en contra de la actriz, quien ingresó al recinto acompañado de varios personajes cercanos al marinismo mexicalense.


Publicidad

 


Durante su discurso aseguró que hará un “cambio profundo, político y cultural”, en la sociedad capitalina.

Utilizando recursos teatrales de expresión, pero con un discurso carente de profundidad, Bustamante intentó ofrecer un discurso emotivo, pero por momentos fue opacada por las manifestaciones, pese a que también llevaba un grupo de simpatizantes para apoyarla.

Al término del evento hubo algunos jaloneos, pero la situación no pasó a mayores.

La candidatura de Norma Bustamante, se encuentra impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte de Guadalupe Mora, misma que se espera sea resuelta en próximos días.

 

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas