Arrecia rebelión de Lupita Mora; protestan morenistas durante registro de Norma Bustamante

Fotos: Cristian Torres
Destacados domingo, 11 abril, 2021 12:38 PM

Un considerable grupo de morenistas simpatizantes de la alcaldesa Guadalupe Mora Quiñones, se manifestaron a las afueras del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California, durante el registro de la conductora de noticias Norma Bustamante, como candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mexicali.

Este domingo 11 de abril pasadas las 10 de la mañana, la aspirante a la Alcaldía de Mexicali, acudió al edificio del IEE para confirmar sus intenciones de participar en el proceso electoral.

Bustamente, quien ha sido el alfil de la candidata a la Gubernatura, Marina del Pilar Ávila Olmeda, no la tuvo fácil.

Fotos: Cristian Torres

Poco antes de llevarse a cabo el registro, un grupo de manifestantes acudió a la sede para respaldar a la alcaldesa Lupita Mora, y desconocer a Bustamante Martínez, acusando a los dirigentes estatales y al nacional, Mario Delgado Carrillo, de imponer perfiles que no representan a la Cuarta Transformación.

Con bocina y micrófono, además de lonas y cartulinas, se llevó la protesta en contra de la actriz, quien ingresó al recinto acompañado de varios personajes cercanos al marinismo mexicalense.

Durante su discurso aseguró que hará un “cambio profundo, político y cultural”, en la sociedad capitalina.

Utilizando recursos teatrales de expresión, pero con un discurso carente de profundidad, Bustamante intentó ofrecer un discurso emotivo, pero por momentos fue opacada por las manifestaciones, pese a que también llevaba un grupo de simpatizantes para apoyarla.

Al término del evento hubo algunos jaloneos, pero la situación no pasó a mayores.

La candidatura de Norma Bustamante, se encuentra impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por parte de Guadalupe Mora, misma que se espera sea resuelta en próximos días.

 

Comentarios

Tipo de Cambio