13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Médicos exigen vacuna anticovid por cuarta vez

Al grito de “Ayer fuimos héroes, hoy somos olvidados”, médicos del sector privado se manifestaron por cuarta ocasión para exigir la vacuna anticovid.

La protesta inició sobre Paseo de los Héroes, donde marcharon hacia la glorieta Cuauhtémoc, después con dirección a la glorieta Independencia, en donde guardaron un minuto de silencio por el personal que perdió la batalla contra la COVID19, y después se dirigieron a la garita de San Ysidro.


Publicidad


Fotos: Jorge Dueñes

Yesenia Espinoza, presidenta del Colegio de Médicos Generales, comentó a ZETA que sólo piden lo que por derecho les corresponde, que es el ser vacunados.

Mencionó que desde diciembre les pidieron que se registraran en una plataforma, para tener un censo más detallado, sin embargo, de poco ha servido, pues la página no arroja un folio y tampoco es posible saber si sí quedaron registrados.

La Colegiada agregó que les indicaron  que serían vacunados de acuerdo a la edad, sin embargo, tampoco han visto avances.
Espinoza señaló que ya están en contacto con asesores legales, para conseguir un amparo y lograr vacunarse.


Publicidad

 


Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas