14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Vacunas chinas anti COVID-19 con poca efectividad, reconoce Beijing

El director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, señaló que las vacunas chinas contra el coronavirus SARS CoV-2 (COVID-19) “no tienen tasas de protección muy altas”, por lo que el gobierno chino estaría considerando la posibilidad de combinarlas.

Aunque no dio más detalles sobre la estrategia del gobierno, explicó que mientras las vacunas chinas utilizaron técnicas ya existentes las vacunas de Occidente el ARN mensajero. Una técnica que antes era experimental, pero que parece dar mejores resultados en la inmunización.


Publicidad


“Todo el mundo debe considerar los beneficios que pueden traer a la humanidad las vacunas de ARN mensajero”, indicó el funcionario quien detalló que alrededor de 34 millones de personas habían recibido las dos dosis de las vacunas chinas, y cerca de 65 millones ya contaban con una dosis.

Un grupo de investigadores de Brasil señaló que la efectividad de la vacuna china Sinovac para evitar infecciones sintomáticas era de 50.4%, cerca del límite (50%) que los expertos consideran útil. Mientras la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 97%.

Datos de la Secretaría de Salud federal indican que hasta ayer, 10 de abril de 2021, en México se habían aplicado 11 millones 204 mil 183 de dosis.
Con información El Universal.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas