17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Estrenará Gael García Bernal serie “El tema”

Tras la búsqueda de crear conciencia ante cambio climático, el actor y productor Gael García Bernal en conjunto a la lingüista, activista y escritora Yásnaya Aguilar, entrelazan las historias de la serie web “El tema”, que consiste en seis cortos-documentales sobre experiencias e historias que narran temas de la crisis climática ante el progreso ligado a la destrucción, mismos que serán estrenados gratuitamente los martes de manera semanal, a partir del 13 de abril hasta el 18 de mayo, en el canal de YouTube de la productora “La Corriente del Golfo”.

“El clima está cambiando por nuestra culpa. El progreso no debería estar ligado a la destrucción de ecosistemas, personas, naciones, sin embargo, es en nombre del progreso y la acumulación que se ha justificado la destrucción de la naturaleza en vez de la preservación de toda la riqueza que tenemos en ella”, expresó Gael García Bernal.


Publicidad


Entre el repertorio de temas que se abordarán en “El tema” que estará disponible en lacorrientedelgolfo.net, destacan el “Agua” (13 de abril), en Chihuahua; “Aire” (20 de abril), en Monterrey; “Carbón” (27 de abril), en Coahuila; “Energía” (4 de mayo), en Tabasco; “Océanos” (11 de mayo), en Cozumel; y el “Alimento” (18 de mayo), en Chapala, los llegan en compañía de Greenpeace México, Oceana Mx y Wikipolitica Chihuahua.

“Los rompimientos que la sociedad capitalista ha tenido con el planeta, nos ha llevado a creer que los bienes naturales de los que somos parte son mercancías, insumos y recursos para alimentar el mercado. El planeta no es mercancía, el planeta somos nosotros y ponerla en riesgo es poner en riesgo la vida de la humanidad. Ése es el tema” agregó Yásyana Águilar.

Asimismo, afirmaron que la crisis climática evoca una crisis social de la cual el país ya está sufriendo, por ello es indispensable presentar un proyecto que hable sobre el impacto climático y cómo remediar el daño, en este contexto surge “El tema”, un conjunto de relatos dirigidos por Santiago Maza, bajo la producción de García Bernal, Magali Rocha Donnadieu, Mariana Rodríguez Cabarga y Pablo Montaño, son presentados por activistas medioambientales, defensores de derechos humanos, comunidades indígenas, académicos y organizaciones civiles, con lo que plantean una reflexión, entrelazan visiones, estrategias, y planteamiento de acciones posibles de plantear en un futuro sobre las problemáticas. (Esmeralda Cárdenas)


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas