Vigente convocatoria de aspirantes a ingresar a escuelas Normales 

Foto: Tomada de Internet
Noticias del día martes, 6 abril, 2021 2:03 PM

Interesados en estudiar las licenciaturas en Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Física, Inclusión Educativa, maestrías en Dirección y Supervisión Escolar, Educación Especial, y doctorado en Desarrollo Educativo, entre otras, la convocatoria para ingresar a las escuelas Normales está disponible, informó la Secretaría de Educación (SE) de Baja California.

Las fechas de registro en la plataforma única son del 22 de marzo al 30 de abril y del 3 al 14 de mayo el pago de 500 pesos para la aplicación del examen de admisión en la modalidad en línea.

Los requisitos de la presente convocatoria son: acta de nacimiento; para los aspirantes de nacionalidad extranjera mostrar documento legal equivalente; Clave Única de Registro de Población (CURP) y los aspirantes que actualmente cursan el último semestre de bachillerato, deberán presentar constancia de estudios con fotografía, firmada y sellada por el director o el subdirector de la escuela de procedencia, entre otros.

Para obtener mayor información, consultar el portal de la Secretaría de Educación el nombre de la institución y la ubicación que les corresponde.

Los aspirantes tendrán que aplicar el examen de admisión en línea del 7 al 11 de junio, y el 20 de junio se publicarán los resultados en el portal http://www.educacionbc.edu.mx/y redes sociales de Facebook de la SE. En tanto que, durante el mes de julio los estudiantes que aprobaron podrán inscribirse en las instituciones participantes.

La SE ofreció 36 grupos y una matrícula de 1,121 espacios, entre instituciones públicas y privadas en el estado de Baja California.

Comentarios

Tipo de Cambio