Dirigente nacional del PES presentará denuncia ante FGR contra Bonilla

Destacados viernes, 2 abril, 2021 5:52 PM

El presidente nacional del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores Cervantes, presentará una denuncia penal en contra del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en la Fiscalía General de la Republica (FGR).

La denuncia es por los comentarios del gobernador Jaime Bonilla, el viernes 2 de abril, cuando en su presentación por redes sociales, aseveró que el candidato del PES al Gobierno del Estado, es el líder del CJNG (Cártel Jalisco Nueva Generación); se trata de Jorge Hank Rhon, quien ha estado ligado a actividades criminales, como el asesinato de la novia de uno de sus hijos, la joven Angélica Muñoz Cervantes, en 2009; o cuando fue detenido por elementos del Ejército Mexicano por acopio de armas en 2011, fecha en la que estuvo recluido en el penal de El Hongo en Baja California.

Fuentes consultadas por este semanario informaron que Flores Cervantes  presentará en los próximos días ante las oficinas de la FGR en Tijuana, la denuncia.

Jaime Bonilla señaló esta mañana:
“Todos sabemos perfectamente que es Jorge Hank, pero además les digo una cosa, yo lo señalo a Jorge Hank como cabeza en el estado de este grupo criminal; yo siento que Jorge Hank está detrás no nada más de estos, sino del alto índice de criminalidad que existe en Baja California”.

ZETA también preguntó si el Gobernador había presentado ya la denuncia contra Hank Rhon, dado el nivel de acusaciones que hizo al relacionarlo con el crimen organizado, y tanto en la FGR como en la Fiscalía General del Estado, la respuesta fue que no lo había hecho.

Comentarios

Tipo de Cambio