14.8 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Convocan a manifestación en contra de expropiación del Club Campestre de Tijuana

Un grupo de ciudadanos vecinos del Club Campestre de Tijuana convocó a una protesta contra el intento de expropiación del icónico lugar por parte de la administración de Jaime Bonilla Valdez, al considerar que la intención del actual gobierno atenta contra la propiedad y violan el Estado de Derecho.

La manifestación se llevará a cabo el próximo domingo 2 de mayo, a las 10 horas, en el Monumento al Libro, señaló Eduardo de la Peña, presidente del Comité de Bienestar Vecinal de la Colonia Hipódromo Chapultepec, quien señaló que los vecinos del Club Campestre temen que de proceder la expropiación su propiedad pierda plusvalía aunque no precisó en cuánto.


Publicidad


En conferencia de prensa este miércoles 28 de abril de 2021, Carlos Huerta expresidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana señaló que el Club Campestre es una propiedad privada que es un hito de la ciudad por lo que el Colegio de Arquitectos iniciará gestiones para declararlo sitio histórico, dado que “el año que entra cumple los 50 años que nos pide la ley”.

Consideró que el intento de expropiación “está completamente fuera de la lógica y de la ley”, porque la Asociación del Club Campestre aparece como propietaria de los predios del Club Campestre en el Registro Público de la Propiedad.

Recordó que el 5 de febrero de 1971 participó en una marcha por todo el bulevar Agua Caliente y en la toma del Club Campestre en demanda de una sede para la UABC. Lo cual se concretó cuando se donaron los predios de Otay y los jóvenes se retiraron del Campestre el 19 de abril de 1971.


Publicidad

 


Carmen López Segura, líder de la Asociación Ciudadanos por la Cultura, afirmó que el grupo de personas está inconforme por las decisiones que se han tomado de forma unilateral, que no se han consultado a nadie y propuso que el gobierno cree nuevas áreas verdes que tanta falta hacen a la ciudad.

“Todas las colonias populares del Este y Sur de la Ciudad adolecen de zonas verdes. ¿por qué destruir una zona que ya es un pulmón de la ciudad?, ¿por qué no mejor apoyar a las clases populares con cursos ecológicos?”, inquirió la ex diputada por el PRI y vecina del Club Campestre.

En su oportunidad, el presidente Unidos por Tijuana, Álvaro Montaño, cuestionó de dónde sacará el gobierno estatal los mil 300 millones de pesos “si estamos viendo que tienen problemas financieros y presupuestales muy serios”, por lo que hay incongruencia en los números. “De lo que se trata es de sumar, no de quitar lo que está operando y funcionando”.

Rosalío Hernández, socio del Club Campestre, invitó a los tijuanenses a defender la propiedad privada y a Tijuana ante las acciones del gobierno que calificó como arbitrarias. “Tijuana es la puerta de entrada a México y si permitimos que en Tijuana se den este tipo de acciones arbitrarias, le estamos abriendo la puerta a gobiernos a que lo hagan en todas partes de México”

Respecto a las declaraciones de Bonilla Valdez en el sentido de que el Club Campestre es “una cantina”, dijo que es falso, “un desatino y una falta de respeto absoluta” para los hijos, nietos, y familiares de todas las personas que acuden al Club Campestre, que es un club deportivo, familiar y social.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas