Por celos pariente varón adicto, asesinó a Brian Efrén 

Foto: Tomada de Internet
Destacados miércoles, 28 abril, 2021 1:42 PM
A pesar que no dieron a conocer la identidad del homicida del menor Brian Efrén Cortez Rodríguez, de 13 años, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó en conferencia de prensa que el asesino de Brian es un familiar cercano.
Así lo dio a conocer este miércoles 28 de abril Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la FGE que la investigación les permitió encontrar elementos de prueba de que los minutos y segundos previos a su muerte violenta, el adolescente estuvo en compañía de este familiar varón.
Varias imágenes de video en poder recuperadas por las autoridades, muestran que el niño y el sujeto caminaron alrededor del parque Florida Vargas hasta al punto del arroyo donde el hombre lo privó de la vida, el niño presentaba 7 golpes en la cabeza y 5 heridas producidas con un arma punzocortante.
“El móvil sería los problemas que tenía con el menor, problemas que no estaban justificados, no había una razón para ello pero bueno… existía un tema familiar, una problemática familiar con el menor y una violencia que fue escalando… este sujeto había manifestado cierto celo respecto del menor”, afirmó Sánchez Zamora.
En cuanto al tema de drogas, el fiscal dijo que los exámenes del niño salieron limpios, pero tenían antecedentes que el presunto agresor su consumía narcóticos.
El Fiscal Central también reportó que por la noche 27 de abril la FGE realizó un cateo cerca de la casa de Brian Efrén, y se detuvo a un hombre en posesión de droga, quien hasta el momento se desconoce si tiene relación con la muerte del niño.
El funcionario explicó que Brian Efrén vivía en un terreno en donde hay una construcción dividida en tres viviendas y todos son familiares, predio que de acuerdo a los antecedentes está relacionado con reportes de violencia y consumo de drogas.
El domingo 25 de abril, Brian Efrén, con permiso de su abuela, salió presuntamente a jugar al parque Florida Vargas y ya no regresó.
Al día siguiente, el padre del niño encontró su cuerpo a la orilla del parque.

Comentarios

Tipo de Cambio