15.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Celebra National Geographic Día de la Tierra

En el marco de la conmemoración mundial del Día de la Tierra, hoy 22 de abril National Geographic a través de su campaña “Lo que haces cuenta” convoca a Latinoamérica a cuidar del medio ambiente difundiendo contenido e iniciativas especiales que se incluirán en sus canales de televisión National Geographic y National Geographic Wild, disponibles en Disney+.

Entre sus innovaciones destaca #WorldJump, una multiplataforma que invita a la comunidad a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente y cómo podemos organizarnos para efectuar acciones colectivas, en esta ocasión por medio del vídeo “un salto mundial”, el cual será estrenado de manera simultánea a las 8 pm en STAR Channel, STAR Life, STAR Premium, CineCanal, FXN, ESPN, Fox Sports y Disney Channel, Disney Junior y Disney XD.


Publicidad


El servicio de streaming Disney+ se une también a la celebración por el Día de la Tierra, con el lanzamiento de la serie documental “Secretos de las ballenas”, en donde el explorador y fotógrafo de National Geographic Brian Skerry se sumerge en las profundidades del océano para revelar la forma de comunicarse de cinco especies de ballenas.

“Secretos de las ballenas” es narrado por la actriz y conservacionista Sigourney Weaver y producida por James Cameron, el cual nace de la mano de Brian Skerry quien investigó las ballenas desde el 2008, recorriendo 24 puntos del planeta a través de 3 años de producción de la serie, se observarán momentos épicos como el momento en el que una orca y Brian tienen una conexión especial.

Cabe mencionar que “Secretos de las ballenas” es un documental con el propósito de proteger a las especies y sus ecosistemas, así como dar visibilidad a la vida marina, además de compartir datos reveladores sobre las belugas, contenido al que se le incluirá el lanzamiento de un libro en donde Skerry muestra las imágenes captadas junto a información de las ballenas.


Publicidad

 


Disney además estrenará un especial sobre la joven activista Greta Thunber titulado “Greta: el futuro es hoy”, un documental llamado “El reino de la ballena azul” y una serie de recorridos bajo el título “Los ciclos de la tierra”. Cabe mencionar que el pasado domingo 4 de abril se transmitió por ESPN y Fox Sports (Brasil), directo desde Arabia Saudita la primera carrera de Extreme E, donde autos eléctricos buscan disminuir las emisiones de carbono en las populares competencias deportivas automovilísticas, con una temporada que se extenderá hasta el mes de diciembre y se irá a países como Senegal, Groenlandia, Brasil y Argentina, quienes son afectados por el cambio climático, y con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Pero esto no es todo, por el sitio web de National Geopgraphic Latinoamérica se podrán acceder a artículos, videos y galerías de fotos conmemorativas al Día de la Tierra, conocer más sobre la campaña “Lo que haces cuenta” y ver el nuevo spot #WorldJump, al mismo tiempo que hoy estará disponible en el canal oficial de Youtube, un concierto temático a la celebración que será realizado en Estados Unidos con la participación de Willie Nelson, Ziggy y My Morning Jacket. (Brandon Martínez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas