12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Vaquero” Navarrete y “Pitufo” Díaz listos para su combate

El campeón mundial Pluma de la OMB, Emanuel “Vaquero” Navarrete, se siente motivado por la defensa que hará de su título este sábado, en Kissimmee, Florida, ante el puertorriqueño Christopher “Pitufo” Díaz, y a la vez, advierte que la presión por ganar, está del lado de su retador.

“Vaquero” Navarrete (32-1-0, 27 ko’s) y “Pitufo” Díaz (26-2-0, 16 ko’s) se presentaron este jueves en conferencia de prensa, y el peleador mexicano señaló que hizo una gran preparación y que ya establecido en peso Pluma, listo para hacer la primera defensa de su campeonato del mundo, se siente en excelentes condiciones.


Publicidad


“Me siento bastante fuerte. Ya mi cuerpo ocupaba este cambio de división. Ahora en 126 estoy más sólido, me siento más fuerte”, dijo Navarrete, quien habló de su rival, y a pesar de manifestar una preocupación, pronosticó la victoria, “Díaz ha estado peleando en 126 y 130, me desconcierta un poco pues va a ser difícil lastimar a un ‘Pitufo’ que viene de una división superior, pero no habrá problemas porque tengo la fortuna de pegar fuerte, y esa será la diferencia”, sentenció.

Sobre el hecho de pelear con público en la tribuna, aunque en esta ocasión, el puertorriqueño tendrá mayor apoyo por la pelea ser en Florida, Navarrete señaló:

“Ya me hacía falta sentir la vibración de la gente en un evento, a pesar de que van a estar apoyando al Pitufo, más del 90%, me da mucho gusto sentir este escenario, este cariño de la gente. Voy a estar motivado y si la gente está de su lado, la presión la tiene él”, aseguró.


Publicidad

 


Por su parte, el “Pitufo” puertorriqueño, quien disputó el campeonato mundial Superpluma OMB en julio de 2018 ante Masayuki Ito, ante quien perdió por puntos en la misma ciudad, refirió que ahora, es un boxeador más concentrado y más completo.

“Soy diferente, ahora no soy tan emocional con los fans ni conmigo, he peleado en arenas grandes y completamente vendidas, y contra Navarrete están todos los ingredientes para convertirme en campeón mundial”, amenazó Díaz.

El peleador boricua tiene otros factores de motivación, incluyendo el de “llevar los alimentos a su familia”.

“Voy a subir al ring a enseñarle al público que soy una de las estrellas del boxeo, es un privilegio estar en el ring con Navarrete, seguiremos haciendo historia México-Puerto Rico y esta pelea me ha motivado. Estoy mucho menor preparado físicamente y mentalmente para este reto. Trabajo 200% más fuerte y dedicado que cualquiera. Quiero ser el próximo gran peleador de Puerto Rico”, finalizó.

Navarrete, después de haber sido campeón mundial Supergallo OMB entre diciembre de 2028 y febrero de 2020, haciendo cinco defensas de su cetro, se convirtió en campeón mundial Pluma OMB el 9 de octubre del año pasado, superando por puntos al hasta entonces invicto Rubén Villa. Será la primera vez que pelee en el estado de Florida.

El “Pitufo” Díaz, de 26 años de edad, ya fue campeón Juvenil Pluma y de Norteamérica Superpluma, y en abril de 2019 disputó el campeonato de Norteamérica Pluma NABO ante Shakur Stevenson, ante quien cayó por puntos. Será la novena vez que pelee en el estado de Florida, y sexta en la ciudad de Kissimmee.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas