12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Carlos Salazar Lomelín es reelecto como presidente del Consejo Coordinador Empresarial

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó, este jueves 15 de abril, que por acuerdo de su Comisión Ejecutiva y bajo el mecanismo de reelección automática, Carlos Salazar Lomelín continuará como su presidente, para cumplir un tercer y último año al frente del organismo que agrupa a 12 grandes organizaciones del sector privado.

A través de un comunicado, el CCE explicó que la decisión fue tomada a iniciativa de los miembros de la Comisión Ejecutiva, en los términos de los artículos 12 y 20 de los estatutos que rigen a dicho organismo empresarial, que agrupa a más de 2 mil asociaciones, mismas que aportan alrededor del 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional.


Publicidad


Asimismo, el Consejo destacó que durante la sesión que se llevó a cabo, los presidentes que conforman el CCE reconocieron el liderazgo de Salazar Lomelín, así como su compromiso al frente del organismo empresarial, el cual resaltó el importante rol del sector privado en la discusión pública de los próximos meses, renovando su compromiso con una agenda que permitirá apoyar la reactivación económica, afrontar la crisis sanitaria y el desarrollo del país.

El Consejo Coordinador Empresarial está conformado por 12 grandes organizaciones: la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), la Asociación de Bancos de México (ABM), el Consejo Mexicano de Negocios (CMN).

Así como por el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).


Publicidad

 


Además de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB), el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), y por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

El líder empresarial tiene 69 años de edad y es originario de Nuevo León. Fue director general de Fomento Económico Mexicano (FEMSA) desde enero de 2014 hasta el 18 de enero del 2019. Antes había ocupado la dirección general de Coca-Cola FEMSA desde el 1 enero del 2000. Salazar Lomelín sustituyó como presidente del CCE a Juan Pablo Castañón Castañón.

El Consejo Coordinador Empresarial se auto define como un organismo autónomo que representa al sector empresarial y regula acciones de organismos de diversos sectores empresariales en México, con el fin de impulsar el crecimiento económico del país y el nivel de competitividad de las empresas mexicanas.​

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas