12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Balacera en Guadalajara deja dos muertos y decenas de detenidos 

Hay una mujer herida y un arsenal asegurado en uno de varios domicilios cateados

Un enfrentamiento a balazos registrado la mañana de este lunes 19 de abril en la colonia Chapalita de Guadalajara arrojó un saldo de dos muertes, decenas de detenidos y un arsenal asegurado.


Publicidad


Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:30 horas frente a la finca 285 del cruce de las avenidas Chapalita y Lázaro Cárdenas.

Vecinos alertaron a la Policía Municipal de la presencia de sujetos sospechosos que ingresaban a un domicilio. Al verificar el servicio, uno de los uniformados llamó a la puerta de la casa reportada e inició una balacera por personas que brincaban por la azotea.

Producto del tiroteo, dos presuntos delincuentes fueron abatidos mientras que una mujer resultó herida. Otros de los sospechosos huyeron por las azoteas introduciéndose a diversos inmuebles.


Publicidad

 


Al arribar refuerzos al lugar, entre ellos policías estatales, militares y de la Guardia Nacional, se verificó una serie de registros en varios domicilios.

Inicialmente fueron detenidas tres personas; pero al revisar el inmueble son localizados seis individuos que estaban dentro de una habitación, cuya calidad se desconoce hasta el momento.

Más tarde se dio a conocer el cateo en flagrancia de tres domicilios ubicados en la misma colonia, en los que fueron capturas para efectos de investigación, al menos 24 personas más, cuatro de ellas de sexo femenino.

Fotos: cortesía

Al parecer en uno de los domicilios fue encontrado un arsenal compuesto por armas de fuego cortas y armas largas, chalecos tácticos y blindados, entre otros implementos.

La Fiscalía General de Jalisco proporcionará información en unas horas más.

 

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas