12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Arrancan entrenamiento

En 2020, Toros de Tijuana se encontraban en Arizona cuando se dio por terminada la pretemporada por motivo de la pandemia. En esta ocasión y por la reprogramación del inicio de la campaña, el spring training tendrá como sede el Estadio Chevron

Toros de Tijuana dieron arranque a la primera fase de sus entrenamientos con mira a la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). Veinte peloteros, entre lanzadores, receptores y algunos de posición, se dieron cita en el Estadio Chevron, convocados por el manejador Omar Vizquel y su cuerpo de coaches: Raúl Cano (banca), Bronswell Patrick (pitcheo), Vicente Romo (bullpen local), José Luis Loredo (tercera base), Alonso Téllez (primera base) y Carlos Hernández (receptores).


Publicidad


Los asistentes a la primera práctica del mini camp fueron los serpentineros Carlos Hernández, Vidal Nuño, Edgar Olmos, Joshua Corrales, Tyson Pérez, Jesús Pirela, Gerardo Sánchez, James Russell, Jake Sánchez, Joe Van Meter y Yoanis Quiala; así como los “caretas” Gabriel Gutiérrez y Charlie René Padilla.

Además, se adelantaron a la práctica los infielders Ricky Gutiérrez, Isaac Rodríguez y José Guadalupe Chávez. Previamente se desarrollaron exámenes físicos, en los cuales no se reportaron lesiones.


Publicidad

 


“En estos primeros días tenemos al núcleo de este equipo, son buenos jugadores y faltan por llegar varios más que vendrán a completar el roster. Tenemos las expectativas muy altas, a pesar de los problemas que hemos tenido por la pandemia, creo que tenemos un equipo bien establecido”, comentó Vizquel en su primer encuentro con los jugadores esta temporada.

En 2020, Toros se encontraban entrenando en Arizona cuando se dio por terminada la pretemporada por la pandemia derivada de la enfermedad COVID-19. En esta ocasión y por reprogramación del inicio de la campaña, el spring training tendrá como sede el inmueble del Cerro Colorado.

El entrenador Omar Vizquel

“Es la primera vez que estoy en este estadio, nos estamos acostumbrando a la grama artificial, pero me ha gustado mucho el clubhouse, es de primera, muy acorde a Grandes Ligas, con todas las comodidades para los peloteros, que van a estar contentos; no hay excusa para un gran comienzo y final en todo este trayecto”, señaló el timonel sudamericano.

El resto del grupo de invitados a pretemporada, algunos lanzadores más y jugadores de posición, tienen agendada su llegada a la ciudad para mañana sábado 17 de abril; se presentarán hasta el martes 20, para unirse a sus compañeros.

“Vamos a tener un grupo de peloteros clave que han dado la talla en años anteriores. Estoy contento de ver caras nuevas, los vamos a recibir con alegría. Una de las claves para mí es la comunicación con todo el staff, siempre me tienen al tanto de lo que hacen y me dan la confianza”, agregó.

El calendario de pretemporada de los “bureles” comprende doce juegos de preparación contra Sultanes de Monterrey, Tecolotes de los Dos Laredos, Saraperos de Saltillo y el campeón Acereros del Norte. Aprovecharán su estancia por el Norte del país para trasladarse a Nuevo Laredo, Tamaulipas y arrancar temporada el viernes 21 de mayo en el Parque La Junta contra Tecolotes. Abrirán en casa el martes 25 contra Monclova.

El calendario para la temporada, agenda 66 encuentros divididos en 22 series de tres juegos. Tijuana disputarán once series en el coso de la colonia Capistrano y otro tanto en la “carretera”. Sultanes será el rival al que más se medirán en temporada regular, con doce juegos programados en esta enconada rivalidad; mientras que con Acereros chocarán en nueve ocasiones, al igual que con Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara.

Toros tienen seis citas programadas con Tecolotes, Generales de Durango y Algodoneros de Unión Laguna. En cuanto a la Zona Sur, solo hay dos tercias de careos programados y serán contra Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán y con Diablos Rojos del México en el Estadio Chevron.

A postemporada avanzarán los seis mejores equipos de cada zona, con base en el porcentaje de ganados y perdidos, lo cual permitirá un cierre más emocionante en todas las plazas. Los criterios de desempate consistirán en dominio entre clubes y diferencial de carreras. Habrá cuatro rondas de playoffs con series a ganar cuatro de siete juegos, el primer playoff arrancará el 7 de agosto. La Serie del Rey iniciará el 6 de septiembre.

 

SIN PÚBLICO EN LAS GRADAS

Antonio Cano Jiménez, director general de Toros, informó que para la jornada inaugural en el Estadio Chevron, la instrucción de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado es muy clara a mantener, por el momento, la directriz que abre la posibilidad de llevar a cabo eventos deportivos, con la condición de que estos se desarrollen sin afición en la grada.

“Estaremos muy pendientes y acatando los lineamientos de la Secretaría de Salud, a la espera también que las condiciones mejoren y pronto estemos en condiciones de informarles que podremos recibir a nuestra fiel afición en el Estadio Chevron; sin embargo, por el momento esa posibilidad no se ha autorizado”, reconoció.

Cano Jiménez invitó a todos los aficionados a mantenerse muy atentos a las diferentes plataformas de comunicación con los que cuenta el club para mantenerse informados acerca de todo lo referente al tema de boletos, abonos y aforo autorizado para la temporada 2021, ya que los datos pueden modificarse semana a semana.

Por su parte, el gerente deportivo Guillermo Armenta explicó que todos los jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo con contacto directo con los peloteros, se regirán por el “Plan Diamante” de la LMB, relativo a los lineamientos a ejecutar para la temporada 2021, debido a la condición actual en tema de salubridad por COVID-19.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas