13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Anuncian más alternativas para apoyar  a la Cruz Roja en Tijuana

Ya está activa la campaña que tiene diferentes alternativas para recibir el apoyo de la ciudadanía y la iniciativa privada.

 


Publicidad


Ahora hay seis alternativas para que la ciudadanía se sume al apoyo directo a la Cruz Roja para sostener su operación diaria ante las complicaciones. La campaña anual de colecta se diversificó ante los retos de la nueva normalidad sanitaria y política, pues la falta de apoyo oficial del gobierno de Baja California propició que la institución apelara al apoyo ciudadano.

“Gracias a la solidaridad de todos, nos es posible brindar atención a un promedio de 113 servicios diarios de forma gratuita a la comunidad, es por ello que durante esta campaña de colecta 2021, es de suma importancia para nuestra institución el fortalecer estos vínculos de colaboración, así como reiterar nuestro compromiso con la comunidad a través de brindar el servicio gratuito de ambulancia”, explicó Andrés Smith Favela, presidente del consejo directivo de Cruz Roja en Tijuana.

Las alternativas que hay para apoyar a la Cruz Roja mediante la iniciativa privada es con la donación del recurso para adquirir una ambulancia; apadrinar el equipamiento de una ambulancia; donación del salario diario de algún colaborador de Cruz Roja; mediante la donación de 450 pesos como embajadores de la vida en el sector educativo; mediante el boteo y el redondeo en el supermercado Soriana.


Publicidad

 


La campaña inició el pasado 19 de abril y termina el 30 de junio bajo el slogan “Ayúdanos a tener una batalla justa”, una frase que se homologó con la campaña nacional y que está relacionada con las complicaciones provocadas por la contingencia sanitaria.

Durante 2020 la Cruz Roja atendió 41 mil llamados, 3 mil 990 de pacientes con complicaciones de Covid 19, explicó Juan Carlos Méndez Torres, coordinador de socorros. La Cruz Roja cuenta con 18 unidades, 13 ambulancias en activo con 116 paramédicos.

El Covid es la segunda causa más frecuente de atenciones de Cruz Roja en Tijuana, la primera sigue siendo los padecimientos crónico degenerativos que sumaron 10 mil 694 respuestas y el tercero son accidentes vehiculares que sumaron 3 mil 370 casos.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas