11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Abren convocatoria para exposición fotográfica de Tijuana con drones

Los grupos de pilotos buscan que la ciudad sea vista desde otras perspectivas mediante el ojo de operadores de las aeronaves no tripuladas

 


Publicidad


Como parte del 132 aniversario de Tijuana, durante el mes de julio del 2021 estará expuesta una galería de fotografías de la ciudad capturadas por drones. Quienes quieran participar en la exposición pueden enviar sus propuestas a los organizadores de Expo Fotografía Aérea Tijuana que recibirán las imágenes desde este 13 de abril hasta el día 30.

Los organizadores aprovecharon el apoyo de patrocinadores para premiar a las mejores fotografías que serán seleccionadas por los youtubers especializados en drones: Tarsicio Sañudo de Post and Fly Show, Daniel Rojas y José Rubio. Durante mayo, las fotografías que se reciban serán revisadas y calificadas y durante junio se hará la curaduría de la galería que se expondrá en palacio municipal desde el primero hasta el 30 de julio.

“Ellos son los expertos en el manejo de drones, en el sector aéreo y por eso serán los YouTubers los que determinen cuales son las mejores fotografías. De hecho, ellos fueron convocados por DJI para probar el nuevo modelo que anunciaron hoy. Ellos están muy ligados a DJI, empresa líder en drones y por eso son los indicados”, comentó Carlos Breitling, coordinador de Drones Tijuana y uno de los organizadores de Expo Fotografía Aérea Tijuana.


Publicidad

 


Foto: Ernesto Eslava

Se estima que en Tijuana hay más de 3 mil entusiastas del uso de drones. Los organizadores de la Expo esperan recibir más de cien fotografías al correo dronestij@gmail.com para tener material para seleccionar e imprimir en gran escala las imágenes ganadoras.

Los premios para los tres primeros lugares son: un Flying combo dependiendo del dron ganador para el primer lugar; para el segundo lugar es una batería extra y el tercer lugar se llevará unos filtros de densidad neutra “que ayudan mucho cuando vas empezando para tener mejores imágenes al volar el dron”, explicó Carlos.

La ceremonia de la exposición será el 12 de julio en el patio central de Palacio Municipal como parte de los festejos del 123 aniversario de la ciudad de Tijuana.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas