12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“A mi hija se la llevaron”; familiares de Selena García aún desconocen su paradero

Según testigos, la madrugada del 2 de marzo de 2020 un grupo de hombres ingresó a la vivienda que Selena García Castillo compartía con su pareja sentimental Christopher Verduzco en el fraccionamiento Valle de la Palmas, llevándose por la fuerza a la pareja; desde entonces las familias de ambos desconocen de su paradero.

La señora Olga Castillo, madre de Selena, no ha parado de buscarla; se ha unido a distintos colectivos que la apoyan con búsquedas en terrenos cercanos a la colonia donde vivió los seis meses previos a su desaparición. También acude a manifestaciones tanto de familiares de personas no localizadas como feministas.


Publicidad


El pasado 28 de marzo Selena cumplió 24 años de edad; la joven era cantante urbana, componía canciones de rap y trabajaba en un establecimiento comercial en Plaza Sendero, a unos minutos de su domicilio.

“A mi hija se la llevaron”, declaró la señora Olga; a un año de la desaparición de su hija y en la misma fecha de su cumpleaños acudió a una manifestación feminista organizada en la Zona Este de la ciudad.

Con un letrero con los datos y fotografías de Selena, la mujer se acompañó por otras jóvenes y marchó con ellas; escuchó cuando el contingente nombró a su hija como una más de las mujeres que son víctimas de violencia en esa parte de la ciudad y se quebró un poco cuando se le preguntó por su caso.


Publicidad

 


Afirmó que, al igual que otras madres, ella se ha movido para tratar de obtener información sobre el posible paradero de la joven; va y viene de las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), para aportar los datos que recaba por su cuenta y para que sean integrados en el expediente 278/20 que se abrió cuando hizo el reporte por la desaparición.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas