15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Vacunación en Plaza Monumental, obstaculiza tráfico hasta Zona Centro

“Ay la verdad hubo gente que se metió a la fila, o sea es un tiempo de ser solidarios, hay que estar agradecidos – por recibir la vacuna- pero hay gente que no les importa”, afirmó Carmen Vázquez, quien llevó a su mamá a la Plaza Monumental de Playas de Tijuana para que recibiera la vacuna contra el coronavirus.

Agentes de la Policía Municipal que fueron asignados para organizar el tránsito, informaron que era imposible estimar un número de vehículos que se formaron para ingresar a la plaza de toros, porque la fila llegó hasta la Zona Centro.


Publicidad


Foto: Gerardo Andrade/ Vacunación en la Monumental

“Creo que faltan unas horas para poder tener una cifra estimada, pero lo que es un hecho es que fueron miles – de vehículos-, estamos enfocados en que se circule bien y que los accesos no se tapen”, dijo agente de Tránsito de la Policía Municipal.

Los vehículos comenzaron a formarse a las afueras de la Plaza Monumental desde las 22:00 horas del viernes 26 de marzo, y fue hasta las 9:00 horas del sábado 27 que se abrieron las puertas para iniciar con la vacunación.

En el interior, se formaron en 12 filas, voluntarios y personal de salud solicitaban saber cuántas persona iban a ser vacunadas, el único requisito, que fueran mayores de 60 años.


Publicidad

 


Tras ser inmunizados, son enviados a otras filas donde deben esperar alrededor de 20 minutos pata confirmar que no tengan reacción negativa a la vacuna.

“Creo que hicimos como dos horas de fila, desde que nos formamos hasta ahorita – recibir la vacuna- la verdad ya entrando aquí todo fue muy rápido”, dijo Claudia, quien llevaba a su madre a vacunar.

Foto: Alejandro Gutiérrez

“Ya estoy un poquito más confiada, me cuide mucho y tengo más de un año que no salgo para nada, lo mejor es que se vacunen ya ve que hay muchos que no piensan igual”, comentó Emilia, de 65 años.

Da acuerdo a la información de las autoridades de salud, la jornada de vacunación finalizará a as 17:00 horas del sábado 27 de marzo o hasta que se acaben las dosis, y continuará mañana domingo y después del martes 30 de marzo, por lo que solicitaron a la ciudadanía que mantengan la calma porque todos van a recibir la vacuna.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas