13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Siguen los “levantones” en el Valle de Mexicali

Un grupo de aproximadamente 15 personas irrumpió en un domicilio ubicado en el poblado Lázaro Cárdenas en el valle de Mexicali, y privó de la libertad a un hombre que se encontraba en su interior.
Con este operativo criminal, ya suman  8 “levantones” en el valle cachanilla, que las autoridades atribuyen a la pugna de agrupaciones delictivas de la zona.
El reporte de emergencia fue recibido alrededor de pasada la medianoche del viernes 26 de marzo, informaron que Gerardo Mendieta Durán de 42 años de edad, había sido plagiado por un grupo numeroso de personas quienes llegaron a bordo de dos vehículos, una Hummer camuflada y un pick up Nissan Pathfinter, de cuatro puertas.
Los delincuentes vestían equipo táctico con atuendo militar, además de estar fuertemente armados con fusiles de alto calibre.
Tras ingresar al inmueble, golpearon y se llevaron a la víctima sin mediar una sola palabra, lo obligaron subir a uno de los vehículos y huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridade informaron que se desconocen las causas del crimen, pero por las características de la agresión, presumen del involucramiento de grupos delictivos del valle de Mexicali y el Estado de Sonora, los cuales han dejado una estela de muertes a lo largo del año.

En las últimas semanas se han registrado varios ataques por comandos fuertemente armados. En ninguno de los casos, hasta el momento, as víctimas han sido localizadas.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas