13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Llegarán 70 mil vacunas más la próxima semana a BC

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud (SS) en Baja California, informó que el día de hoy, 27 de marzo de 2021, se pretende vacunar a 43 mil personas mayores de 60 años con dosis de Pfizer y SinoVac; además, informó que ya se autorizaron 70 mil dosis más que podrían llegar a partir del siguiente jueves.

Recordó los puntos de vacunación vehicular:
*Estadio Chevron (Toros)
*UABC Mesa de Otay
*Plaza Monumental de Playas de Tijuana
Puntos de vacunación peatonal:
*Escuela Secundaria No. 34 en colonia Cañón del Sainz
*Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas
*Universidad Tecnológica de Tijuana
*Escuela Primaria Ramón López en colonia La Joya
*Escuela Primaria F. Martínez en colonia Centro
*CBTIS 155 en la colonia Rubí


Publicidad


Aunque los situados en UABC, Estadio Chevron y la Monumental de Playas están saturados, y las autoridades de salud y municipales, pidieron a la población ya no acudir.

En total trabajan 126 brigadas de vacunación de la SS, aproximadamente 280 vacunadores y más de 500 médicos involucrados en la jornada, así como fuerzas armadas de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional.

Durante la transmisión, Pérez Rico confirmó que por parte de la federación se aprobó el envío de 70 mil dosis de vacuna contra COVID-19, la cual se espera llegué el próximo jueves con la remesa de segundas dosis de Pfizer que se espera para tal fecha, pero, también adelantó que se está buscando la manera que lleguen antes para continuar con la vacunación al resto de adultos mayores que no alcancen.


Publicidad

 


A la par de esta jornada de vacunación en la ciudad de Tijuana, se informó que los casos activos de COVID-19 aumentaron a 344 en todo el estado. Mexicali tiene 148, Tijuana 132, Ensenada 28, San Quintín 17, Playas de Rosarito y Tecate 9 cada uno y San Felipe con un solo caso activo.

Además, se indicó que hay 49 casos nuevos con los que ya son 44 mil 675 positivos acumulados y 11 defunciones más, ahora son 7 mil 681 muertos por Coronavirus.

Los casos nuevos quedaron distribuidos de la siguiente manera: Mexicali (16 mil 797 acumulados) con 21 positivos recientes; Tijuana (16 mil 340) también sumó 21 casos; Ensenada (6 mil 675) uno nuevo; San Quintín (mil 907) tres adicionales; Tecate (mil 384) uno más; Playas de Rosarito (mil cinco) reportó dos y San Felipe se mantiene con 567 casos.

De las defunciones se mencionó que hubo cinco muertes en Tijuana, una en Mexicali, cuatro en San Quintín y una en Playas de Rosarito, los demás municipios no reportaron decesos nuevos. Asimismo, se destacó que los grupos etarios con más muertes acumuladas son de 60 a 69 años, en donde ya van 2 mil 113 del total de defunciones. Con respecto a los pacientes recuperados, son 37 mil 654 en todo el estado.

La ocupación hospitalaria de la SS es del 9% con 326 camas disponibles, 34 ocupadas, 18 pacientes intubados y 165 ventiladores libres para su uso en los tres hospitales que atienden pacientes COVID-19.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó ocupación del 9% con 28 camas disponibles, 50 pacientes internados, 6 intubados y 55 ventiladores desocupados.

De la jornada de vacunación se dijo que ya son 149 mil 238 adultos mayores vacunados en Mexicali, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y el sur profundo.

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas