Piden Salud y alcaldesa, no acudir a puntos masivos de vacunación 

Foto: Gerardo Andrade/ Vacunación en la Monumental
Destacados sábado, 27 marzo, 2021 12:06 PM

La Secretaría de Salud en el Estado pidió a la población ya no acudir a los puntos masivos de vacunación en Tijuana, debido a que están saturados.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, los puntos periféricos están libres y con capacidad para atender a la población que acuda, con una espera mínima.

Foto: Cortesía: Escuela Miguel F.Mtz

Los puntos periféricos peatonales, se encuentra la secundaria Técnica 34, en el Cañón del Sáinz, la escuela Ramón López, en La Joya; el CBTIS 155 en el fraccionamiento El Rubí, y la primaria Manuel F. Martínez, en la Zona Centro.

Cada punto periférico peatonal tiene capacidad para aplicar 3 mil 430 dosis, sin embargo, desde la noche del viernes los tijuanenses comenzaron a hacer fila en los puntos masivos.

Foto: Alejandro Gutiérrez/Vacunación en UABC

La plaza monumental de Playas de Tijuana está saturada desde antes de iniciar la jornada, la fila para ingresar a esa zona pasa el fraccionamiento El Soler, además de que la avenida Internacional está intransitable.

En la UABC la fila llega hasta la rampa para subir a Otay, a la altura de Aldeas Infantiles, además de que la calzada Tecnológico también hay fila de autos hasta el parque de la Amistad y en sentido contrario.

Asimismo, no se abrió ningún punto de vacunación para Rosarito, a pesar de que en la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado, Alonso Pérez Rico, titular de Salud, presentó el Baja California Center, como otro de los puntos periféricos para la vacunación.

A través de un comunicado, la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland, también solicitó a la comunidad a ya no asistir a los puntos masivo y prestar atención a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, antes las indicaciones en las filas y vialidades.

Foto: Gerardo Andrade/ Vacunación en la Plaza Monumental

Comentarios

Tipo de Cambio