13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toman protesta cuatro nuevos delegados municipales

En sesión de cabildo del jueves 18 de marzo, la alcaldesa Karla Ruiz MacFarland les tomó protesta a los ciudadanos Eric Garibo, Elí Domínguez Ramírez, Marcelo Hinojosa Jiménez e Irma Salgado González, como los nuevos titulares de las delegaciones La Mesa, San Antonio de los Buenos, Centro y La Presa Abelardo L. Rodríguez (ALR), respectivamente.

Los cuatro nuevos delegados fueron aprobados por unanimidad por los regidores y la alcaldesa (quien sigue supliendo las labores de la Síndico Procuradora), sin votar a los demás integrantes de cada terna presentada para elegir a quienes estarán al frente de cada demarcación.


Publicidad


En el caso de San Antonio de los Buenos, Elí Domínguez es el tercer titular de esta delegación. Al inicio de la administración municipal, con Arturo González Cruz, el primer delegado fue Jesús López Mora, quien salió del cargo en enero del 2020 por presuntos problemas de salud; en su lugar quedó Marco Antonio Pérez.

También en la delegación del Centro, Marcelo Hinojosa sería el tercer titular. De acuerdo con la alcaldesa, esa asignación correspondió a la experiencia de Hinojosa como empresario para que pueda aportar a la reactivación de la delegación, donde se concentran varios sectores productivos.

Anteriormente estuvo como delegado el también empresario Aarón Pallares, quien en marzo del año pasado fue trasferido a la delegación de Playas de Tijuana; Pallares fue suplido por el promotor cultural Pedro López Solís, de quien Ruiz MacFarland reconoció su desempeño en el sector cultural, donde podría desempeñarse si acepta continuar en esta administración municipal.


Publicidad

 


En la delegación La Mesa fue ratificado como delegado Eric Garibo, quien desde el pasado mes de febrero fue nombrado como encargado de despacho tras la salida de Juana Haydee Parra. Parra llegó en agosto del año pasado cuando el anterior titular, Joaquín Aviña, fue movido para que fuera coordinador de delegaciones.

Irma Salgado González tomó protesta como delegada de La Presa ALR tras la salida de Mónica Lucero Vázquez, quien pidió licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular en la siguiente jornada electoral.

De momento no se sabe si en las siguientes semanas habrá cambios en las delegaciones Otay Centenario y Playas de Tijuana; en el caso de Otay Centenario, su titular Erik Moreno está de licencia porque busca una candidatura, mientras que Frank Arzate de Playas de Tijuana tiene intenciones de sumarse al siguiente proyecto municipal como síndico procurador.

Autor(a)

Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero
Lourdes Loza Romero Lourdes Loza Romero lourdes 1038 denuncia@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas