13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

SSPCM de Tijuana, analizará cuántos delincuentes salieron por la ‘puerta giratoria’

Se le dará seguimiento a las detenciones y decomisos que ha realizado la Policía Municipal de Tijuana, para saber cuántas de esas personas permanecen en prisión y cuántas salieron por la “puerta giratoria”, informó el secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal (SSPCM) de Tijuana, Pedro Cruz Camarena, el 26 de marzo en la transmisión mañanera de Facebook Live  del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

Detalló que durante el mes de marzo la Policía Municipal ha detenido un total de 538 personas por diversos delitos, quienes fueron turnados a las instancias estatales o federales, y le interesa saber ¿qué sucedió con ellos?


Publicidad


“Porque queremos ver, de 538 personas, qué ha ocurrido, cuántos de ellos realmente han sido sentenciados o están siendo pasados por la puerta giratoria, así mismo qué pasa con estas armas -40 armas cortas y 20 armas largas aseguradas-, qué resultados balísticos tienen para poderla relacionar con una carpeta de investigación.

“Nos interesa saber en conjunto, por la seguridad de todas las fuerzas que intervenimos, cuáles son los resultados de estas detenciones y de esas armas de fuego”, afirmó el Secretario de Seguridad y Participación Ciudadana Municipal.

En su exposición informó, que la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) formaron un grupo especializado de antirrobos de vehículos, y en la primera semana lograron desarticular una banda dedicada a ese delito.


Publicidad

 


“No es una persona que de ocasión se roba un vehículo, sino que hay inclusive una banda organizada que pide vehículos con determinadas características para en ellos cometer alguna otra fechoría”, dijo Cruz Camarena.

El Secretario de Seguridad también resaltó que están trabajando de la mano con tiendas de autoservicio y han logrado detener a tres personas que constantemente asaltaban esos establecimientos.

Expuso el viernes 26 de marzo iniciará operaciones una Unidad Motorizada, las cuales fueron adquiridas en la administración de Arturo González Cruz, y que impactará en la vigilancia en la parte Turística y Playas de Tijuana.

Además, adelantó que se reactivarán los drones para que patrullen la Ciudad, aseguró que al final del mes sobrevolará un dron más potente y sigiloso, el cual incluso podrá ser utilizado de noche y tiene capacidad de circular por 6 horas sin necesidad de carga.

También comentó que ya iniciaron los exámenes de control y confianza a los policías municipales, incluyendo los 132 nuevos mandos policiacos, y las cámaras de comercio han respaldado la renovación en la Policía Turística.

Finalizó pidiéndole a los jóvenes que no se involucren con las drogas porque ese el principal motivo por el cual hay tantos homicidios en Tijuana.

“El número de muertes que tenemos en la ciudad –Tijuana-, lamentables todas por supuesto, pero muchas de ellas están involucradas, 9.2 de cada 10 homicidios, están involucrados en alguna forma con las drogas”, concluyó Pedro Cruz Camarena.

Autor(a)

Gerardo Andrade
Gerardo Andrade
Gerardo Andrade Gerardo Andrade Gerardo Andrade 2230 luisgerardoandrade.13@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas