17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Protesta personal de salud del HGT; no les quieren poner el refuerzo

Personal de salud que labora en el Hospital General de Tijuana en primera línea ante la COVID19 reclamaron a las autoridades no haber recibido aún la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech que les aplicaron a finales de enero.

En entrevista con ZETA, enfermeras del área COVID señalaron que no les han dado fecha para aplicarse el refuerzo, a pesar de que el 30 de marzo y 1 de abril se vencen los 42 días de plazo que tienen, antes de perder la eficacia


Publicidad


“Yo soy enfermera del Hospital General, y me dijeron que sí, que me viniera, que sí estoy en la lista para vacunarme, entonces llego y me formo en la fila y en la fila me dicen “¿De dónde viene?” y yo “del Hospital General, de aquí”, entonces me dicen que no, que no están vacunando del Hospital General”, dijo una de la trabajadora, que prefirió no dar su nombre por temor a represalias.

Señaló que son más de 100 empleados los que están por caducar su efectividad de la primera dosis puesta el 21 de enero, con la remesa de 2 mil 925 dosis que llegaron el 19 de enero, y las autoridades no les dan respuesta.

Este viernes, el puesto de vacunación en la explanada de la institución, era sólo para médicos del Hospital Ángeles, Del Prado y del Materno-Infantil, por lo que cualquier médico que llegara y no estuviera en la lista de los hospitales asignados, no recibía su vacuna.


Publicidad

 


“Tienen nada más a tres colegios y a tres hospitales privados registrados, todos los demás no te ponen la vacuna. Yo vengo por la primera dosis, estoy en el Colegio de Psiquiatras, hemos mandado la lista muchas veces, yo estoy en el hospital Excel y se suponía que ya nos iban a vacunar”, dijo la doctora a ZETA.

El personal del Hospital General exigió a las autoridades médicas que les garanticen la aplicación del refuerzo, ya que los están dejando para el próximo embarque, el cual se estima llegue el martes 30 de marzo, eso implicaría que comenzaría la aplicación a partir del 1 de abril en adelante, es decir, cuando para algunos ya sea tarde.

“El encargado de la vacunación no nos puede dar una fecha para cuándo llega la remesa para nosotros, de segunda dosis, siendo que nuestra fecha límite es el día martes para algunos y miércoles para otros, después de eso ya son más de 42 días, ya no nos serviría para nada la vacuna”, recalcó la enfermera.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas