10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sin represalias por daños en estaciones SITT; Ruiz Macfarland reitera apoyo a mujeres manifestantes

 

A través de un boletín de prensa, el Ayuntamiento de Tijuana informó que no habrá represalias por los daños registrados en las estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), derivados de la manifestación feminista que ocurrió la tarde del 8 de marzo en la Zona Río.


Publicidad


“Siempre estaremos a favor de la libertad de expresión y del derecho que todo ser humano tiene a manifestarse”, argumentó la presidenta municipal.

También se aseguró en el texto que el gobierno municipal es respetuoso y solidario con dichas acciones, reiterando que la prioridad es el trabajo por un mejor futuro para las mujeres, y que no se buscara aplicar algún tipo de sanción por los hechos.

Los vidrios y puertas con afectaciones serán removidos en el transcurso de este martes, para brindar el servicio y evitar poner en riesgo la integridad física de los usuarios del sistema de transporte, mientras que la limpieza del resto de las estaciones continuará en los próximos días.


Publicidad

 


Ruiz Macfarland reiteró su apoyo, solidaridad y respeto a cada una de las mujeres que gozan de libertad para salir a manifestarse y levantar la voz en pro de la defensa y exigencia de sus derechos.

Fotos: Lourdes Loza

“Las exigencias de las mujeres que, parten de la molestia, son un reflejo de la situación actual en la que viven, no solo en Tijuana, sino a nivel nacional”, se añadió en el comunicado.

Fueron dos estaciones del SITT, así como los monumentos ubicados en Paseo de los Héroes, distintos señalamientos y las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida (antes Unidad de Homicidios Dolosos) las que resultaron con mayores daños, igual vehículos que se encontraban estacionados al exterior de las instalaciones judiciales y que se presume son propiedad de los mismos empleados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas