Recibe FGE denuncias por daños cometidos en Mexicali y Tijuana por el 8M

Destacados martes, 9 marzo, 2021 2:33 PM

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el transcurso de la noche del lunes 8 y martes 9 de marzo, se recibieron múltiples denuncias en los municipios de Mexicali y Tijuana, por los daños ocasionados por mujeres que participaron en las protestas conmemorativas al Día de la Mujer, identificado como 8M, en edificios públicos y vehículos particulares.

El fiscal central, Hiram Sánchez Zamora, comentó que en Mexicali se recibieron dos denuncias originadas desde el Informe Policíal Homologado realizado por la corporación local, quienes atestiguaron -primero- , la pinta del monumento a Lázaro Cárdenas, donde se escribieron varios mensajes reprobando la violencia contra la mujer, y la deuda que tiene el Estado por los casos de feminicidio.

Horas después, la misma corporación llenó un informe relativo a los cristales quebrados y rayones con los mismos mensajes en la entrada principal del Palacio Municipal, donde se concentró la última parte de la manifestación.

Esta misma mañana, la presidenta municipal de Mexicali, Guadalupe Mora, aseveró que no interpondría denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos cometidos la noche del 8M, pero aún así, los agentes encargados del resguardo del edificio presentaron su informe.

Durante toda la mañana, decenas de trabajadores de servicios públicos,  “limpiaron” la pintura de las paredes e inmuebles públicos, lo que no agradó a los integrantes de algunos colectivos, que manifestarob, su intención es visibilizar los mensajes, pero la autoridad los “borró” casi de forma inmediata.

Respecto a los daños suscitados en las instalaciones de la Fiscalía fe Homicidios en Tijuana, Sánchez Zamora, aseveró que aún se están cuantificando las afectaciones en inmuebles y en vehículos particulares que se registraron durante la noche.

Aseguró que aún no hay un monto definido ni información sobre cuántas querellas se registrarán, pero consideró que además de la que presentará el área jurídica de la institución, están esperando otras de carácter particular.

En todos los casos, las querellas se integrarán contra  “quien resulte responsable”. 

 

Comentarios

Tipo de Cambio