12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Sigue mudanza de Centro de Gobierno, “nos sacaron sin notificarnos”, trabajadores

La tarde del domingo 14 de marzo 7 camiones de mudanza y un tráiler sacaron el resto del mobiliario del Centro de Gobierno, el cual será entregado a la Universidad Autónoma de Baja California, pese a las protestas de los empleados de base y confianza.

“Nos sacaron del edificio el viernes. Nos sacaron sin notificarnos y los lugares a donde nos mandan no están en condiciones, hay lugares que no hay luz”, dijo una empleada de confianza a ZETA.


Publicidad


Agregó que no todos saben a dónde serán asignados, pues mientras algunos serán enviados al consorcio tecnológico, otros al World Trade Center, unos más a las instalaciones de la –antes- Procuraduría General de Justicia del Estado, en Zona Río, mismas que fueron vandalizadas en la pasada marcha feminista el 8 de marzo.


“No nos han dicho nada oficialmente. Nos mandaron al edificio que vandalizaron el Día de la Mujer, no tiene ni ventanas, pusieron tablas, el lugar está insalubre. Y los que trabajaban ahí, hasta la semana pasada no sabían que los iban a mandar al World Trade Center”, continuó.

Por otro lado, señaló que los empleados de base de Gobierno del Estado están en descontento con el Sindicato, ya que elaboraron un amparo mal hecho, para que no procediera, y poder desalojar las instalaciones del Centro de Gobierno.


Publicidad

 


En una reunión previa se acordó, por órdenes del gobernador Jaime Bonilla que participó vía telefónica, que hasta que el espacio no fuera acondicionado no se haría el traslado, por lo que quedaría pausado el proyecto. También se pidió una notificación personalizada para cada empleado.

Fotos: César René Blanco Villalón

Pero no sólo no se notificó, sino que el 2 de marzo se reanudó la mudanza.
ZETA intentó contactar al Sindicato de Burócratas de Baja California, pero no respondieron.

El martes 16 de marzo, empleados de base se manifestarán en las instalaciones de Centro de Gobierno a las 8:00 horas, para impedir la entrega del inmueble y exigir a los líderes sindicales que los escuchen.

Fotos: César René Blanco Villalón

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas