13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Siete homicidios en Tijuana; “le vamos a dar tiempo al secretario de Seguridad; serenense, morenos”; dice Bonilla

La violencia en Tijuana sigue imparable. En las últimas horas se registraron siete asesinatos, por lo que la cifra de muertes violentas se elevó a 40 en los primeros días de marzo y 361 en el año 2021.

En los hechos de ayer lunes 9, destaca el ataque armado que se registró sobre un tramo de terracería en la calle De los Ejidatarios en la colonia Altiplano. Vecinos de la zona reportaron a la central de emergencias detonaciones por arma de fuego. Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar y tuvieron a la vista a tres personas con diversas lesiones por proyectil de arma de fuego, sin embargo, paramédicos de la Cruz Roja determinaron que dos de las víctimas ya no contaban con signos vitales; un tercero fue trasladado en estado delicado a un hospital.


Publicidad


Luego en el exterior de la tienda de abarrotes “Junior”, situada en Privada Las Gardenias en el fraccionamiento Cañadas del Florido, fue ejecutado a balazos un hombre del cual se desconoce su identidad.

Con huellas de violencia, fue localizado el cuerpo sin vida de mujer sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, rampa descendente a la Central Camionera, a la altura del parque internacional industrial Tijuana. La víctima presentaba una lesión en el cuello.


Publicidad

 


Una persona del sexo masculino identificada como Francisco Félix Arniaga Valencia de 26 años, fue asesinado sobre la Privada de las Violetas, en el fraccionamiento Cañadas del Florido,

Después frente a la Plaza Cucapah localizada sobre el bulevar Cucapah en la colonia Lomas del Matamoros fue encontrado muerto, con visibles huellas de violencia, un hombre que respondía al nombre de Juan José Arámburo Tirado de 42 años.

Por último, en la calle Cedro, sobre las escaleras que conectan a la calle Ramón Pereira, de la colonia Rancho Las Flores fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre. Hasta el momento se desconoce su identidad.

“Serenense, morenos” dice Bonilla sobre el tema de homicidios

Al ser cuestionado en la transmisión matutina sobre el tema de homicidios y la labor que realizan la alcaldesa Karla Ruiz y el secretario de Seguridad, Pedro Cruz Camarena, el gobernador Jaime Bonilla señaló que le dará tiempo al titular de la Policía del que espera “buenos resultados”.

“Les vuelvo a repetir una frase con el afán de que se entienda, que construir una cosa no es lo mismo que destruirla; destruirla puede ser en cinco segundos, para construirla a veces se lleva años. Esta administración ya ha tenido aquí al secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento, ya vino a rendir cuentas, va a venir todas las semanas; lo vamos a monitorear.

“Y no es cuestión de qué tanto tiempo le de yo, sino qué tanto tiempo le da la población, la ciudadanía. Yo sé qué están trabajando en eso, pero tranquilos y nos amanecemos”, dijo el mandatario estatal.

Añadió que está seguro que se darán buenos resultados con el nuevo esquema que está trabajando el secretario de Seguridad.

“Vamos a darle un poquito de tiempo. Tiene escasamente 25 días, han aguantado 50 años, 30 años de panistas, y ahora vamos a hacer muy críticos porque los señores…nosotros tenemos 14 meses en el gobierno, y aunque es un tema del ayuntamiento de Tijuana, no deja de ser una ciudad muy conflictiva, pero creo que los esquemas del capitán Pedro Cruz (Camarena) está implementando su estrategia, le vamos a dar tiempo; así que serenense, morenos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas