“Si el gobernador quiere donar algo, que done su casa”: Burócratas

Destacados miércoles, 10 marzo, 2021 12:50 PM

Este miércoles 10 de marzo, en redes sociales se difundió un video elaborado por los empleados del gobierno del Estado que se oponen a la donación del edificio donde laboran, iniciativa impulsada por el propio gobernador Jaime Bonilla Valdez.

“Si el gobernador quiere donar algo, que done su casa”, expone uno de los burócratas al inicio del video.

De acuerdo a lo compartido por los mismos empleados, en semanas anteriores los recibió el Oficial Mayor Adalberto González y se acordó suspender la mudanza en lo que se lograba acondicionar el área para los adscritos a su dependencia.

A los pocos días, de nueva cuenta personal ajeno a la burocracia acudió a sacar muebles de las oficinas -de lo que hasta hoy se conoce como Centro de Gobierno del Estado- y llevarlos a otra ubicación.


Los burócratas exponen en el video que no serán los únicos afectados por este cambio, también los mismos usuarios tendrán complicaciones al querer hacer sus trámites como los que tienen relación a la propiedad de los inmuebles.

El ejemplo que explican es sobre los usuarios del Registro Público, que en ocasiones requieren acudir a Catastro en el Ayuntamiento, a unos pasos del Centro de Gobierno. Ahora con el posible cambio a la Zona Este, los usuarios deberán invertir más en sus traslados de un lugar a otro.

Recientemente también se anunció la reubicación de Recaudación de Rentas al consorcio tecnológico, ubicado sobre la carretera vieja Tijuana – Tecate, cuyas nuevas oficinas estarán funcionando a partir del próximo 16 de marzo.

Los burócratas también exhortan al rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, a rechazar la donación que consideran como “injusta”.

“La UABC va a invertir cerca de 120 millones de pesos para acondicionar el edificio en aulas. Este dinero lo podría perder, porque el uso de suelo es para oficinas por el decreto federal que existe”, explicaron.

Desde que Jaime Bonilla expuso su intención de la donación del edificio, Valdez Delgadillo ha participado en un par ocasiones en las mañaneras del gobernador, sin embargo, al solicitar un posicionamiento oficial a través del área de comunicación social de la institución educativa, se ha expresado a este Semanario que no se emitirá ninguna al respecto.

Comentarios

Tipo de Cambio